La problemática de los desahucios ganadores del premio Rompiendo Barreras

01.06.2018
Réquiem es el corto ganador del premio de Fundación Repsol para JamesonNotodofilmfest.
Entrega del premio Rompiendo Barreras

Muchas eran las emociones que se vivieron en la gala de entrega de premios de XVI JamesonNotodofilmfest en la Cineteca de Madrid. Como se pudo escuchar en varias ocasiones durante la gala: el festival se ha convertido en uno de los días señalados en el calendario de muchos profesionales del sector del cine.

Y dentro de esta cita cinéfila toma terreno la categoría con la que colabora Fundación Repsol con su premio Rompiendo Barreras. Por tercer año consecutivo la Fundación  y el festival  han puesto en marcha este premio con el objetivo de apoyar aquellos cortos que traten la problemática de colectivos en riesgos de exclusión social.

De entre los 90 cortos presentados a esta categoría en esta edición el jurado del festival decidió que el ganador fuera Réquiem, del director Juanma Juárez. Aunque es una problemática social que se ha dado a conocer hace relativamente poco, el corto sensibiliza sobre un colectivo silencioso de personas que se encuentran en situación de desahucio.

La entrega del premio se hizo de la mano de la madrina de esta categoría, Sara Bamba, directora que ganó en la edición del año pasado y que en esta ha animado a participar a otros directores a través de su corto Caleidoscopio.

Fundación Repsol tuvo palabras para el resto de participantes a través de Lola Zamarra, directora del Área Social y de Voluntariado, felicitándoles y reconociéndoles por su trabajo; y la organización del Festival, por “brindar la oportunidad de acercar al gran público historias que muestren realidades diferentes”

Aunque JamesonNotodofilmfest se trata de un festival de cortos en internet, es en el Weekend cuando esas historias y personajes que cuentan los cortos participantes se hacen realidad. Aquellos interesados podrán asistir al coloquio y proyección de algunos de los cortos de Rompiendo Barreras de este año entre los que están los nominados: Pistoja, Réquiem, Vacío, Feliz cumpleaños.