La vela como deporte adaptado a personas con discapacidad

12.03.2019
Fundación Repsol colabora con el Monte Real Club de Yates de Bayona para que niños con problemas de conducta o personalidad puedan vivir una experiencia de vela en su Escuela de Vela Adaptada.
Alumnos del CEE de Panxón en la Escuela de Vela Adaptada

Con el objetivo de hacer el mar más inclusivo Fundación Repsol y el Monte Real Club de Yates de Bayona han renovado su acuerdo de colaboración un año más. La novedad de este 2019 es la creación de actividades dirigidas especialmente a niños con problemas de conducta o personalidad, déficit de atención o hiperactividad (TDAH).

El deporte se ha considerado desde siempre como un factor muy relevante para la prevención y tratamiento de estos trastornos, ya que permite reforzar conductas positivas y suprimir malos hábitos. Es por ello que se ha desarrollado una nueva actividad en la que, de la mano de dos entrenadores de la Escuela de Vela Adaptada, ocho alumnos de entre 10 y 17 años del CEE de Panxón, acompañados por varios de sus educadores, se subieron a una neumática motora para reconocer la bahía de Bayona y participar en varias actividades didácticas.

Tras llevar años trabajando mano a mano con asociaciones de personas con discapacidad funcional esto supone un nuevo reto en el que el deporte inclusivo sirve de ayuda para educar, fortalecer, ofrecer nuevos recursos y herramientas a personas con trastornos de conducta.