Lanzamiento del programa Innovación energética aplicada en la FP

30.10.2014
Innovación energética aplicada en la FP es un proyecto piloto que lanza Fundación Repsol junto con TKNIKA y Madrid Emprende, para la promoción de la innovación energética aplicada en el ámbito de la FP
Lanzamiento del programa Innovación energética aplicada en la FP

Fundación Repsol ha puesto en marcha el proyecto piloto Innovación energética aplicada en la Formación Profesional (FP), con el fin de fomentar y promover la innovación y la investigación entre los alumnos y titulados de Grados Superiores de FP.

Fundación Repsol se acompaña en este proyecto con el conocimiento y experiencia de TKNIKA – Centro de Innovación para la Formación Profesional en el País Vasco-, Madrid Emprende – Impulso de la competitividad del tejido empresarial de Madrid - y los Centros de Formación Profesional, IES Virgen de la Paloma (Madrid), Centro de Formación Somorrostro, Muskiz (Vizcaya), IEFPS San Jorge, Santurce (Vizcaya), IEFPS Repélega, Portugalete (Vizcaya) y IEFPS Usúrbil, Zubieta (Guipúzcoa).

Los objetivos de este proyecto son el de poner en valor los Centros de Formación Profesional como entornos de innovación industrial y tecnológica con posibilidad de aplicabilidad y transferibilidad al sector productivo, además de la promoción de la innovación energética aplicada en el ámbito de la FP y obtener un modelo de trabajo que apoye la innovación.

En este marco se ha puesto en marcha la 1º Convocatoria de Proyectos de Innovación Energética Aplicada en la Formación Profesional, dirigida a alumnos y titulados de los cinco Centros de Formación Profesional del País Vasco y Madrid a presentar proyectos innovadores en los ámbitos de la eficiencia energética, la sostenibilidad, la movilidad responsable y la integración, la eliminación de barreras y la mejora de la calidad de vida de las personas

El periodo para la presentación de los proyectos se inicia el 30 de octubre de 2014 y finalizará el 30 de enero de 2015. Fundación Repsol, una vez evaluadas las propuestas por parte de un Comité de Expertos, entregará 12.000€ a cada equipo de alumnos de los proyectos seleccionados y 10.000€ a los CFP a los que pertenezcan estos para apoyarles en todo lo que puedan requerir (conocimiento experto, instalaciones, materiales, etc.) para el desarrollo de sus proyectos, durante un periodo de incubación de 12 meses.