Lanzamos los Premios Zinkers para fomentar el conocimiento en sostenibilidad entre los más jóvenes

Fundación Repsol presenta la 1ª edición de los Premios Zinkers, una experiencia única para docentes y alumnos de Primaria y Secundaria, donde podrán demostrar lo que han aprendido sus estudiantes sobre sostenibilidad con la plataforma educativa Zinkers, referente en energía y cambio climático.

Los centros educativos podrán ganar hasta 15.000 euros para desarrollar un proyecto de innovación para la transformación metodológica. Además, los alumnos de estos centros ganadores disfrutarán en sus instalaciones de actividades lúdicas y formativas relacionadas con la ciencia y la sostenibilidad de la mano de los mejores divulgadores, artistas e influencers.

Los profesores, de los centros autonómicos ganadores, vivirán una experiencia única en Madrid donde habrá tiempo para el aprendizaje, el networking y la diversión. Contarán con sesiones formativas junto a referentes de la innovación educativa, actividades lúdicas relacionadas con la música y la gastronomía y asistirán a una gala de entrega de premios con los ganadores de cada Comunidad Autónoma.

Los centros educativos pueden inscribirse hasta el 15 de mayo. La inscripción está abierta a todos los centros de Primaria y Secundaria y es completamente gratuita. Además, durante el desarrollo del programa, todos los participantes cuentan con el soporte de una asesoría pedagógica.

Para más información sobre los Premios Zinkers consulta aquí.

¿Aun no conoces Zinkers?

Zinkers es un programa digital que abarca toda la etapa educativa de 6 a 16 años, permitiendo a los docentes acercar a sus alumnos conceptos clave sobre energía, cambio climático, calidad del aire, movilidad sostenible, economía circular y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El programa Fundación Repsol Zinkers ha sido diseñado junto a expertos en energía y en Educación, como Chema Lázaro y Javier Espinosa, ambos Premio Nacional de Educación, y Juan Núñez, pedagogo especializado en innovación educativa.