Más de 25.000 personas han visitado el Aula Móvil este curso

09.08.2018
Este proyecto educativo de Fundación Repsol retomará su ruta después del verano. Para más información e inscripciones, ¡consulta nuestra agenda!
Interior del Aula Móvil

El Aula Móvil de Fundación Repsol ha recorrido en el curso escolar 2017/2018 más 70 localidades españolas, en las que ha contado con unos 25.000 participantes, en su mayoría escolares de 143 centros educativos .

Se trata de un camión que se transforma en un aula donde los asistentes descubren de manera didáctica cuáles son las fuentes de energía más utilizadas y cómo el petróleo está presente en muchos de los productos que utilizamos en la vida cotidiana. Además, a  través de los paneles y las distintas actividades, se muestran, de manera cercana , la cadena de valor del petróleo y el gas, los procesos de exploración y refino, el funcionamiento de las plantas petroquímicas y  algunos de los productos derivados que se obtienen del petróleo. La visita, que dura 45 minutos, está dirigida por educadores especializados, quienes resuelven todas las dudas de los participantes.

El Aula Móvil se dirige especialmente a estudiantes entre 12 y 16 años, pero también está abierta al público general para quien quiera participar. Está adaptada  para que sea accesible a personas con discapacidad, facilitando tanto el acceso como su participación en las actividades. Cuenta con tecnologías como la realidad aumentada y paneles interactivos para cumplir con el objetivo de divulgar temas relacionados con la energía especialmente entre los más jóvenes.

Este proyecto empezó a rodar en febrero de 2013 y hasta ahora lo han visitado más de 175.000 personas en España y Portugal. Tras los meses de verano,  en septiembre retoma su ruta, por lo que aquellos que quieran más información sobre este proyecto y dónde serán las próximas paradas puede visitar la web de Fundación Repsol.