Más de 500 escolares replantan el corredor verde de Puertollano

06.04.2018
Una año más, los escolares de Puertollano, de la mano de Fundación Repsol, ponen su granito de arena para recuperar los entornos verdes de la ciudad. Este año han plantado 80 árboles y 1.900 arbustos en el corredor verde y frente al colegio Cervantes.
Alumnos de Puertollano participando en la plantación escolar organizada por Fundación Repsol

Más de 500 alumnos de quinto de Primaria de 20 centros educativos de Puertollano han participado en la sexta plantación escolar promovida por Fundación Repsol, en colaboración con el Complejo Industrial (CI) de Repsol y el Ayuntamiento de la ciudad, que este año ha tenido lugar en el corredor verde entre los barrios de El Carmen y las Mercedes.

Durante dos horas y en un ambiente festivo, los alumnos han plantado en la zona 80 árboles (almez, especie autóctona y arce campestre, especialmente resistente a las condiciones climatológicas) y 900 arbustos (durillo, lavanda y romero). Además, se han recuperado los macizos arbustivos frente al colegio Cervantes, embelleciendo la zona con 1.000 nuevos arbustos (fotinias, abelias, lavandas y limpiatubos). Asimismo, para ayudar al mantenimiento de los jardines y las nuevas plantas, se ha instalado un sistema de riego por goteo, mejorando un entorno urbano que es uno de los pulmones verdes de la ciudad.

Han estado acompañados por sus profesores, por personal del área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Puertollano y un grupo de voluntarios formado por empleados del Complejo Industrial de Repsol de Puertollano.

Mayte Fernández, alcaldesa de Puertollano, acompañada por Iganacio Egea, vicepresidente de Fundación Repsol; Carlos García, concejal de Medio Ambiente de la ciudad y Rosa Juárez, directora del C.I. de Repsol en Puertollano, han querido sumarse a esta jornada y han visitado a los niños en las diferentes zonas de plantación.

Sexta plantación escolar

En años anteriores se han desarrollado estas iniciativas en el Pabellón Ferial “La Central”, la Avenida de Ciudad Real, el carril bici de la Vía Verde de Los Pinos, el Paseo de San Gregorio y el Recinto Ferial.

Además de en Puertollano, la Fundación organiza diferentes jornadas de recuperación del entorno natural, como las plantaciones en Tarragona o  Cartagena, así como las actividades mensuales en las que participan los voluntarios Repsol para reforestar el Parque Natural Cuenca Alta del Manzanares en la sierra de Guadarrama (Madrid).