Más de 6.000 nuevas plantas en Tarragona y Puertollano

05.04.2017
Fundación Repsol ha promovido dos nuevas plantaciones en Tarragona y Puertollano, en las que han participado más de 1.200 personas que han plantado más de 6.000 plantas.
 Sexta plantación en el río Francolí de Tarragona organizada por Fundación Repsol

Fundación Repsol ha desarrollado un año más dos nuevas plantaciones en Tarragona y Puertollano, en las que han participado más de 1.200 personas.

Más de 700 voluntarios han participado en la sexta plantación en el río Francolí  de Tarragona. En total se han plantado 1.250 plantas de 6 especies diferentes, recuperando la flora autóctona de la zona. En esta iniciativa se ha contado con la colaboración de la Associació Aurora y el Ayuntamiento de la ciudad.

Con esta acción, además de mejorar el estado del río Francolí y fomentar el voluntariado ambiental, también se potencia la integración social y laboral de personas en riesgo de exclusión social, que colaboran tanto en las labores previas como en el mantenimiento posterior del espacio natural.

En el caso de Puertollano,  más de 550 escolares de 20 centros educativos, junto con voluntarios Repsol, han realizado una plantación en el Recinto Ferial y el parque de las Pocitas del Prior. En total se cuenta con 8 nuevos árboles, 830 arbustos y 4.000 flores. En Puertollano también se ha contado con la colaboración de varias personas con discapacidad que trabajan en jardinería dentro del Centro Especial de Empleo (CEE) Emplealia, perteneciente a la Fundación Fuente Agria. Asimismo, el área de restauración de este mismo CEE ha sido la encargada de preparar el desayuno para los escolares que han participado en la plantación.

Ésta ha sido la quinta edición de la plantación en Puertollano, que en años anteriores se ha realizado en la Vía Verde del carril bici, el pabellón ferial “La Central”, en la Avda. de Ciudad Real o en el Paseo de San Gregoria, siempre con el apoyo del Ayuntamiento de Puertollano.

Estas plantaciones responden al compromiso de Fundación Repsol con la sostenibilidad y conservación de la biodiversidad, que se manifiesta en otras actuaciones, como reforestaciones o  jornadas de voluntariado medioambiental.