Más de 7.000 personas participan en la Semana de la Ciencia y la Energía en Puertollano

24.10.2018
En esta IV edición también ha habido una gran afluencia de público familiar durante el fin de semana.
Niños participando en los Talleres de Aprendenergía

Más de 7.000 personas han participado en las diferentes actividades celebradas en la Semana de la Ciencia y la Energía de Repsol y su Fundación, que se ha desarrollado desde el 16 al 23 de octubre en el Auditorio Municipal y el Centro Cultural de Puertollano.

Talleres científicos para todas las edades, un planetario gigante, una exposición sobre Pixel Art, la charla Mates con Energía con David Calle, el espectáculo de divulgación científica de Dani Jiménez y el show científico Ciencia a lo grande, han sido las actividades con las que han podido disfrutar y aprender de forma amena y divertida todas las personas que han pasado por el Auditorio Municipal de Puertollano durante esta semana.

En total, 7.400 personas han asistido las diversas actividades enfocadas principalmente a los estudiantes desde primaria hasta ESO, Bachillerato y ciclos formativos de los centros educativos de Puertollano. Una oferta que ha tenido también una amplia repercusión entre el público familiar ya que durante el viernes por la tarde y el sábado, en horario de mañana y tarde, las actividades han permanecido abiertas, con una gran afluencia de público.

De lunes a viernes por la mañana, los escolares han sido los protagonistas de las actividades: 4.820 escolares han participado en los diferentes talleres científicos, en la exposición, en el planetario y en el show científico Ciencia a lo grande. Por su parte, los alumnos de 3º y 4º de la ESO, Bachillerato y FP no se perdieron el pase matinal del espectáculo, Misión Cosmos. Viaje por la historia de la energía.

A pesar de que algunas actividades como la observación astronómica prevista para el sábado, 20 de octubre en la pista de aeromodelismo del Parque del Pozo Norte tuviera que cancelarse por la climatología adversa del fin de semana, los vecinos de Puertollano han participado activamente estos días.

Entre los objetivos la Semana de la Ciencia y la Energía de Repsol y su Fundación, está contribuir, de forma amena y divertida, a la divulgación de la ciencia y de los retos futuros de la energía, así como despertar el interés por vocaciones científicas.