Más de 800 personas ayudan a replantar en el río Francolí

19.03.2018
La 7º edición de la plantación popular organizada por Fundación Repsol y la Associació Aurora, con la colaboración del Ayuntamiento de Tarragona, ha reunido a más de 800 personas este sábado, plantando 1.400 arbustos de seis especies distintas en el margen derecho del río Francolí (Tarragona).
Participantes en la 7ª Plantada Popular de Tarragona, organizada por Fundación Repsol y la Associació Aurora en el margen derecho del río Francolí (Tarragona)

Con esta iniciativa, además de recuperar las zonas verdes del río, se contribuye a la integración social y laboral de personas en riesgo de exclusión social. Tanto los trabajos previos para la preparación del terreno, como el mantenimiento de los arbustos plantados, los realizan un equipo de 20 personas con discapacidad mental, trabajadores de la Associació Aurora. Estas actividades se desarrollarán durante los próximos ocho meses.

Además, la plantación popular es una actividad de carácter familiar, en la que los más pequeños se convierten en protagonistas. Es por eso que los participantes han disfrutado también de un espectáculo inicial pensado para los niños y niñas.

Este es el séptimo año que Fundación Repsol organiza esa actividad. Además de en Tarragona, la Fundación organiza diferentes jornadas de recuperación del entorno natural, como las plantaciones en Puertollano o  Cartagena, así como las actividades mensuales en las que participan los voluntarios Repsol para reforestar el Parque Natural Cuenca Alta del Manzanares en la sierra de Guadarrama (Madrid).