Más de 800 personas recuperan el entorno natural del río Francolí

20.03.2019
La 8ª edición de la plantación popular organizada por Fundación Repsol y la Associació Aurora, con la colaboración del Ayuntamiento de Tarragona, ha reunido a más de 800 personas este sábado, plantando 1.500 arbustos de seis especies distintas a orillas del río Francolí (Tarragona).
Josep Fèlix Ballesteros, Alcalde de Tarragona y Pep Font, director del Complejo Industrial de Repsol en Tarragona junto con varios vecinos de la zona, participando en la 8º plantación de Fundación Repsol y la Asociación Aurora en el río Francolí (Tarragona)

Un año más, Fundación Repsol y la Associació Aurora, junto al Ayuntamiento de Tarragona, han celebrado la tradicional plantación popular a la orilla del río Francolí. A lo largo de la mañana del sábado 16 de marzo, más de 800 personas ayudaron a  mejorar el entorno natural de su ciudad. Plantaron 1.500 árboles y arbustos de seis especies autóctonas de las riberas de los ríos mediterráneos.

La plantación se ha celebrado de nuevo al lado del puente de Santa Tecla, en el margen derecho del río y ha vuelto a contar con la colaboración de la Asociación de Vecinos. Una iniciativa de carácter ambiental y social que pretende impulsar la recuperación y el acondicionamiento del entorno natural del río Francolí.

Esta actividad de carácter familiar se convirtió en una gran fiesta para los más pequeños. Disfrutaron con el espectáculo inicial y aprendieron a cuidar el medio ambiente plantando junto a sus familias las nuevas especies de árboles y arbustos.

Una vez finalizada esta jornada, el cuidado de este entorno tarraconense continúa. Un equipo de 18 personas con discapacidad mental de la Associació Aurora realizarán las tareas de mantenimiento de la plantación durante ocho meses.

Este es el octavo año que Fundación Repsol organiza la actividad en Tarragona. Asimismo, también se celebran las jornadas de recuperación del entorno natural en Puertollano o  Cartagena. Además, dentro de los proyectos de voluntariado medioambiental, los voluntarios Repsol acuden mensualmente a la actividad para reforestar el Parque Natural Cuenca Alta del Manzanares en la sierra de Guadarrama (Madrid).

Estas iniciativas forman parte del compromiso de Fundación Repsol con la recuperación de los entornos naturales, un aspecto clave para promover un transición energética más sostenible.