Mejorar la empleabilidad de mujeres víctimas de violencia de género

09.01.2019
Se pone en marcha la sexta edición de Mujeres caminando hacia el empleo, proyecto que supone un cambio en la vida de las mujeres que han sufrido violencia de género y que pretende sensibilizar a la sociedad ante esta lacra.
Participantes del proyecto recibiendo información

El 2019 comienza con una nueva oportunidad para diez mujeres víctimas de violencia de género gracias al proyecto Mujeres caminando hacia el empleo organizado por Fundación Integra con quien colabora Fundación Repsol.

El empleo es fundamental para que mujeres que han sufrido violencia de género puedan recuperar su independencia. Es por ello que en 2013 se puso en marcha este proyecto en el que mujeres con perfil de empleabilidad para puestos de auxiliar administrativo y de atención al cliente reciben formación durante nueve meses para mejorar su empleabilidad.

El objetivo principal de Mujeres caminando hacia el empleo es el de recuperar la confianza y la autoestima de estas mujeres mediante un completo programa que incluye un intenso proceso de orientación, fortalecimiento personal y formación personalizada a cada participante, con el fin de lograr su inserción real en la sociedad.

Además reciben formación sobre herramientas para la búsqueda de empleo y sobre emprendimiento. Cinco de ellas recibirán formación para implementar su perfil de auxiliar administrativo mientras que las otras cinco recibirán formación ocupacional en Estaciones de Servicio, más orientado a atención al cliente.

Uno de los puntos fuertes del proyecto es que voluntarios Repsol participan activamente en la formación de estas mujeres. La participación del voluntariado corporativo cumple con los objetivos de sensibilizar a la compañía sobre las posibilidades del colectivo de mujeres que han sufrido violencia de género, sensibilizar a la plantilla y mejorar las posibilidades de acceso al empleo a estas mujeres.