¡Mil veces gracias!

07.12.2018
Cerca de un millar de voluntarios han participado en la Semana Internacional de Voluntariado Repsol ¡Gracias por vuestra colaboración!
Voluntarios Repsol en Bolivia sirviendo alimentos a niños de escuelas rurales. Actividad desarrollada por el Programa Mundial de Alimentos y Fundación Repsol

Ya ha concluido la Semana Internacional de Voluntariado Repsol, en la que cerca de mil voluntarios Repsol en 22 países han colaborado en alguna de las más de 80 de actividades de voluntariado programadas.

Gracias a la solidaridad y compromiso de los empleados y jubilados de Repsol que se han sumado a esta iniciativa, se ha logrado beneficiar a más de 12.000 personas. En esta ocasión, la Semana ha estado centrada en dos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): Hambre cero (ODS 2) y Educación de calidad (ODS 4).

Los voluntarios Repsol han contribuido a paliar el problema del hambre (ODS 2) colaborando en comedores sociales, sirviendo desayunos solidarios y echando una mano a los bancos de alimentos de sus entornos.

Además, se ha llevado a cabo una recogida en las oficinas e instalaciones Repsol en España y en las estaciones de servicio de México, donando más de 6.500 kilos de alimentos de primera necesidad.

Las estaciones de servicio Repsol en España también se han unido a esta iniciativa, promoviendo una campaña de sensibilización y donación de fondos en favor de FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos), entidad que cada año atiende a más de 1,5 millones de personas en España a través de los bancos de alimentos de las diferentes provincias.

En el campo de la educación (ODS 4) se han realizado diversas  iniciativas para garantizar una educación inclusiva y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

Los voluntarios Repsol han compartico su tiempo con inmigrantes y refugiados recién llegados, para ayudarles a superar la barrera idiomática y cultural.

También han apoyado a jóvenes desempleados y personas en riesgo de exclusión para ayudarles a mejorar sus competencias profesionales y ayudarles a encarar el mundo laboral.

Con los más pequeños, se han llevado a cabo talleres de lectura, idiomas o creatividad, potenciando valores como la solidaridad o el trabajo en equipo.

Unos días llenos de energía social en los que los #voluntarios Repsol han dado lo mejor de sí mismos. Si tú también has participado ¡comparte tu experiencia en redes sociales con @FundacionRepsol y #SumaEnergíaSocial.