Nuevas becas de postgrado para mujeres con Fundación Carolina

15.01.2019
Fundación Repsol lanza una nueva oferta de becas de postgrado dentro de la convocatoria de Fundación Carolina. El número de ayudas se amplía, con 14 nuevas becas dirigidas a mujeres de Latinoamérica que cursen en España estudios relacionados con las disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).
Fundación Repsol otorga nuevas becas de postgrado para mujeres de América Latina que cursen estudios Stem en España, en colaboración con Fundación Carolina

Un año más, Fundación Repsol participa en el programa de becas de postgrado de la Fundación Carolina, dirigido a estudiantes de América Latina que completan su formación en España. El objetivo es avanzar en la consolidación de un espacio compartido de educación superior y de investigación científica.

Como novedad, este año las ayudas de Fundación Repsol se incrementan, con el objetivo de fomentar la igualdad de oportunidades y promover la presencia de mujeres en áreas técnicas, como ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas (Science, Technology, Engineering, Maths, STEM en sus siglas en inglés). En total, se convocan 14 becas para mujeres que estén cursando en España estudios relacionados con la energía o las disciplinas STEM. Cada beca incluye una bolsa económica para ayuda al estudio, billete de ida y vuelta desde el país de origen y seguro médico. Además, las becadas se podrán beneficiar de ayudas para el pago de la matrícula.

Asimismo, dentro de la convocatoria, Fundación Repsol continúa otorgando cuatro becas a estudiantes de postgrado que deseen cursar el Máster en Exploración y Producción de Hidrocarburos o el Master Industrial, ambos impartidos en el Centro Superior de Formación de Repsol.

Los interesados ya pueden solicitar las becas a través de la web de la Fundación Carolina,  hasta el próximo 7 de marzo a las 09:00 h. (hora española). Entre los criterios de selección, los solicitantes no pueden residir en España y deben ser miembros de algún país de América Latina miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones o de Portugal.

Esta es la XIX edición de las becas Fundación Carolina. Fundación Repsol colabora en esta iniciativa dentro de su programa de apoyo al talento, para fomentar la formación, la investigación y la innovación. Con este objetivo, cada año la Fundación otorga becas de Formación Profesional y universitarias, además de impulsar Cátedras universitarias en colaboración con la Escuela de Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad Politécnica de Cartagena.