Nuevas embarcaciones para la escuela de vela adaptada de Baiona

07.04.2014
Fundación Repsol y el Monte Real Club de Yates de Baiona han presentado las nuevas embarcaciones de la escuela de vela adaptada, con el objetivo de acercar el mundo de la vela a las personas con discapacidad.
Nuevas embarcaciones para la escuela de vela adaptada de Baiona

Al acto han acudido Rafael Olmedo, presidente del Monte Real Club de Yates de Baiona y Gonzalo Vázquez, subdirector de proyectos Sociales y Culturales de Fundación Repsol, acompañados por Jesús Vázquez, Alcalde de Baiona.

Las nuevas embarcaciones accesibles permiten a las personas con discapacidad disfrutar del mar y del deporte de la vela en igualdad de condiciones. Han sido diseñadas por el arquitecto naval ferrolano Javier González Cela, y son barcos estables, seguros y de fácil manejo, del modelo GOS 16. Tienen 5 metros de eslora y un metro de manga. Los tripulantes van sobre asientos ergonómicos, desde los que tienen un acceso total para controlar de forma completa la embarcación. Esto les permite tanto pasear y aprender, como competir.

En la actualidad, la escuela organiza salidas al mar cada 15 días, donde participan varias asociaciones de personas con discapacidad, como la Asociación Encaixamos, de personas con discapacidad del Val Miñor, los alumnos del Centro de Educación Especial Juan María de Nigrán o la agrupación Avelaíña de Gondomar.

Fundación Repsol colabora con la escuela de vela adaptada de acuerdo a su compromiso por la plena integración social de las personas con discapacidad, acercando a este colectivo el mundo de la vela, un deporte adaptado con incontables beneficios, tanto físicos, como psíquicos y sensoriales.