Nuevas oportunidades para 40 jóvenes

15.01.2018
Encontrar un empleo se ha convertido en una misión imposible para muchos jóvenes. Especialmente para aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, pero ahora Fundación Repsol ofrece un programa para crear nuevas oportunidades de acceso al mercado laboral.
Participantes en el programa Jóvenes con futuro 2018, una iniciativa de Fundación Repsol y Fundación Iter

Inseguridad ante una entrevista de trabajo, necesidad de formación cualificada, falta de experiencia… Son algunas de las dificultades que encuentran los jóvenes a la hora de buscar trabajo. Sin embargo, esta situación puede revertirse con los apoyos necesarios.

Este año, os presentamos a los jóvenes que han iniciado el programa Jóvenes con futuro, una iniciativa de Fundación Repsol y Fundación Iter, que les permitirá formarse en cuestiones como atención al público o gestión comercial.

Los participantes son jóvenes de entre dieciocho y veinticuatro años, con alta motivación y capacidad de aprendizaje, pero que se encuentran en situación de vulnerabilidad y con dificultades de acceso al mercado laboral.

El programa formativo incluye una parte teórica que se desarrolla durante casi tres semanas, en las que aprenden las labores de vendedores /expendedores en estaciones de servicio, con la participación del Centro Superior de Formación de Repsol. Además, una vez terminada la formación, los jóvenes realizan 150 horas de prácticas no laborales en estaciones de servicio Repsol en Madrid, contando con el apoyo de los profesionales de Campsared.

Durante el proceso los profesionales de la Fundación Iter imparten diferentes sesiones para trabajar sus competencias personales y  sociales, así como asesoramiento para realizar un currículum o ganar seguridad a la hora de pasar las diferentes etapas de un proceso de selección. Complementariamente, los participantes también reciben clases de inglés, comunicación y trabajo en equipo u ofimática, con el objetivo de mejorar su empleabilidad.

Esta es la tercera edición de este programa, que comenzó en 2016. En esta ocasión, ha aumentado el número de participantes, de quince a cuarenta jóvenes. Hasta ahora, un 80% de los beneficiarios que ha finalizado la formación y las prácticas ha conseguido un empleo.

A la inicio del curso han asistido Javier del Barrio, presidente de Fundación Iter; Luisa Roldán, gerente del área Social y de Voluntariado de Fundación Repsol; Juan José Sola, responsable de estaciones de servicio Repsol y Salvador Lorenzo , gerente del Centro Superior de Formación Repsol.

Este proyecto se enmarca en el compromiso de  Fundación Repsol  con la integración de colectivos vulnerables a través de la formación con el objetivo de mejorar su empleabilidad e inserción laboral.