Nuevo acuerdo de colaboración con Casa África

Fundación Repsol ha firmado un nuevo convenio marco con Casa África, con el objetivo de impulsar proyectos con un impacto social positivo en el continente africano.
José Segura Clavell, director general de Casa África y António Calçada de Sá, vicepresidente de Fundación Repsol, durante la firma del convenio entre ambas entidades.

El acto de firma se ha desarrollado en la sede de Fundación Repsol en Madrid, y ha contado con la presencia de José Segura Clavell, director general de Casa África y António Calçada de Sá, vicepresidente de Fundación Repsol. Este acuerdo marco sienta las bases para futuras colaboraciones entre ambas instituciones, con el objetivo de impulsar las relaciones y generar redes de contacto entre España y África.

Tal y como ha señalado Segura, África cuenta con una población de mil trescientos millones de personas y se estima que en los próximos años sea el continente que experimente un mayor crecimiento tanto económico como de población. Por ello, tanto en el Plan Estratégico 2018-2021 de Casa África como en el III Plan África del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación, desde el que Casa África participa como actor de la diplomacia pública,  se reconoce el papel que la cooperación en emprendimiento, innovación, ciencia y tecnología debe jugar en el fortalecimiento de las relaciones entre España y África.

Por su parte, Calçada ha destacado la importancia de la colaboración con el continente africano para impulsar el desarrollo de la economía global. El vicepresidente de Fundación Repsol ha resaltado la necesidad de actuar para generar desarrollo insitu, apostando especialmente por la educación.

A partir de ahora, ambas instituciones comienzan a trabajar en el desarrollo de nuevos proyectos en línea con el compromiso de Fundación Repsol con la construcción de un futuro más sostenible.