Oportunidad, palabra ganadora del concurso Palabras al Aire

20.03.2019
El jurado ha seleccionado oportunidad de entre un total de 219 palabras recibidas en el concurso y que se irán incorporando de forma progresiva al Diccionario Fácil.
Oportunidad, palabra ganadora del concurso Palabras al Aire

El jurado del concurso Palabras al Aire, de Plena Inclusión Madrid y Fundación Repsol, ha decidido que “oportunidad” sea la palabra ganadora de esta iniciativa que tenía por objetivo fomentar el uso de palabras cuyo significado nos mueva a construir un mundo mejor.

Del total de 219 palabras propuestas, el jurado ha tenido en cuenta su significado a la hora de construir un mundo mejor, así como la definición y ejemplos de uso presentados por los participantes, entre los que se han encontrado un nutrido número de personas con discapacidad intelectual.

Oportunidad ha sido propuesta por Sophie Álvarez Álvarez-Vieitez Pons, quien es la ganadora del premio del concurso. El premio consiste en un viaje en globo y ver su nombre en las postales que, inspiradas en la palabra ganadora, ilustrará Javier Zabala las cuales se distribuirán de forma gratuita a partir del 23 de abril en teatros, cines, bibliotecas y centros culturales de Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Vitoria.

El jurado del concurso ha estado formado por profesionales expertos en lectura fácil y educación de Plena Inclusión Madrid, por una persona con discapacidad intelectual validadora de textos en lectura fácil del servicio Adapta – Grupo Amás; por representantes de Fundación Repsol y Plena Inclusión Madrid y por lingüistas de la Fundación del Español Urgente, FundéuBBVA.

Las palabras recibidas se irán incorporando de forma progresiva al Diccionario Fácil de Plena Inclusión Madrid.