Participa como voluntario en las actividades de febrero

06.02.2019
Si quieres ayudar a mejorar la sociedad, inscríbete como voluntario Repsol en las jornadas organizadas durante el mes de febrero en Madrid. ¡Este mes arranca una nueva actividad, los Desayunos solidarios, con los que podrás ayudar a más de 200 personas sin hogar!
Los desayunos solidarios, una nueva actividad para los voluntarios Repsol

Contribuye con tu tiempo a crear un futuro mejor participando como voluntario en las  actividades de febrero en Madrid.

Este mes destaca la incorporación de los Desayunos Solidarios. Mediante esta iniciativa puedes ofrecer un desayuno caliente a más de 200 personas sin hogar. Como voluntario Repsol, ayudarás en la preparación y reparto de los alimentos, tomando conciencia de la realidad de muchas personas sin recursos en España. Esta actividad se desarrolla junto con Mensajeros de la Paz, una entidad que cada día hace posible que centenares de personas puedan cobijarse del frío y comer algo en la madrileña Iglesia de San Antón.

Ya puedes colaborar en alguna de nuestras actividades mensuales, en las que podrás mostrar tu solidaridad y compromiso con la sociedad. ¡Echa un vistazo a las próximas fechas que te proponemos desde Fundación Repsol!

• Desayunos solidarios en la Iglesia de San Antón, Madrid. (8 de febrero).
  • Comedor social Santa María Josefa, Madrid. (9 de febrero).
  • Comedor social La Fonda del Pozo, Madrid. (13 de febrero).
  • Jornada medioambiental en familia, Madrid. (16 febrero).
  • Descubriendo la Sierra de Guadarrama, Madrid. (23 de febrero).
  • Comedor social San Simón de Rojas, Madrid. (23 febrero).

Si todavía no eres voluntario y quieres ayudar, inscríbete y participa junto a tus familiares o amigos. Si ya eres voluntario, sólo tienes que apuntarte en la actividad en la que desees colaborar.

La Fundación también ofrece a los voluntarios Repsol colaborar en las aulas mediante el proyecto Energía con conciencia, dirigido a los empleados de la compañía energética en A Coruña, Cantabria, Ciudad Real, Madrid, Murcia, Tarragona y Vizcaya. Durante este mes de febrero, más de 75 voluntarios transmitirán sus conocimientos sobre eficiencia energética a alumnos de 3º y 4º de la ESO de 36 centros educativos, a través de talleres prácticos y dinámicos. En ellos, los empleados Repsol explican conceptos sobre energía, medición y análisis de datos y realizan experimentos para sensibilizar sobre  la importancia de un uso responsable de los recursos energéticos.

Además, este mes los voluntarios Repsol que han colaborado con los alumnos de Formación Profesional (FP) en el programa