Participa como voluntario en las actividades de marzo

01.03.2019
Si quieres ayudar a mejorar la sociedad, inscríbete como voluntario Repsol en las jornadas organizadas durante el mes de marzo en Madrid. Colabora en actividades como los desayunos solidarios o las jornadas medioambientales.
Voluntarios durante las jornadas medioambientales en familia

Contribuye a crear un futuro mejor participando como voluntario en las actividades de marzo en Madrid. Puedes aportar tu tiempo en ámbitos muy diversos, eligiendo aquellas actividades que más te gusten. Desde ayudar en la preparación de la comida para personas sin recursos, plantar árboles acompañado de tus familiares o explicar a niños con capacidades diferentes el entorno natural de la Sierra de Guadarrama.  ¡Echa un vistazo a las próximas actividades que te proponemos desde Fundación Repsol!

• Comedor social Santa María Josefa, Madrid. (2 y 9 de marzo)
  • Jornada medioambiental en familia, Madrid. (2 y 23 de marzo).
  • Desayunos solidarios en la Iglesia de San Antón, Madrid. (8 de marzo).
  • Descubriendo la Sierra de Guadarrama, Madrid. (9 y 30 de marzo).
  • Comedor social San Simón de Rojas, Madrid. (23 marzo).
  • Comedor social La Fonda del Pozo, Madrid. (27 de marzo).

Si todavía no eres voluntario Repsol y quieres ayudar, inscríbete y participa junto a tus familiares o amigos en alguna de las actividades previstas para este mes. Si ya eres voluntario, sólo tienes que apuntarte en la que desees colaborar.

La Fundación también ofrece a los voluntarios Repsol colaborar en las aulas mediante el proyecto Energía con conciencia, dirigido a los empleados y jubilados de la compañía energética en A Coruña, Cantabria, Ciudad Real, Madrid, Murcia, Tarragona y Vizcaya. Durante los meses de febrero y marzo, más de 75 voluntarios están transmitiendo sus conocimientos sobre eficiencia energética a alumnos de 3º y 4º de la ESO de 36 centros educativos, a través de talleres prácticos y dinámicos. En ellos, los empleados y jubilados de Repsol explican conceptos sobre energía, medición y análisis de datos y realizan experimentos para sensibilizar sobre  la importancia de un uso responsable de los recursos energéticos.

Para los voluntarios mayores se ofrece la posibilidad de colaborar realizando visitas guiadas en distintos museos y espacios culturales, gracias a Energía Mayor. Este programa de CEATE y Fundación Repsol está dirigido a la formación de voluntarios culturales mayores, contribuyendo a que estén informados de las últimas tendencias en cuestiones relacionadas con la ciencia y la tecnología. Los participantes, todos mayores de 55 años, asisten a conferencias, visitas guiadas y cursos durante los meses de febrero y marzo. Estas sesiones formativas les servirán para desarrollar posteriormente su actividad como voluntarios culturales en diferentes museos.

Además, durante el pasado mes de febrero, los voluntarios Repsol participaron en el simulacro de electoral para personas con discapacidad intelectual. Cerca de 300 personas se acercaron al IES Juan de la Cierva de Madrid para celebrar un ensayo de cara a las próximas elecciones de abril y mayo. Los voluntarios colaboraron en esta iniciativa como miembros de las mesas electorales o apoderados, contribuyendo a que los participantes se familiarizasen con la dinámica de unos comicios.

¡Únete a participar en estas actividades solidarias y ayuda a construir un mundo mejor!