Participa como voluntario en las actividades de mayo

06.05.2019
¿Te gustaría aportar tu granito de arena para mejorar la sociedad? Apúntate como voluntario Repsol en las jornadas organizadas durante el mes de mayo en Madrid. Ciclismo adaptado, desayunos solidarios y muchas actividades más.
Ciclismo adaptado voluntariado Fundación Repsol

Colabora como voluntario en las actividades de mayo en Madrid y ayuda a construir un mundo mejor. Puedes destinar tu tiempo y esfuerzo a aquellos proyectos que más te gusten. Desde Fundación Repsol  te ofrecemos propuestas muy diversas, como servir el desayuno a personas sin hogar, disfrutar de una mañana en familia plantando árboles o colaborar en la preparación de comida para personas sin recursos.

Además, con la primavera vuelven las  jornadas de ciclismo adaptado, en las que podrás disfrutar del buen tiempo mientras realizas deporte al aire libre junto con personas con discapacidad. En esta actividad, desarrollada los sábados por la mañana, los voluntarios Repsol acompañareis y ayudaréis a los usuarios durante un agradable recorrido por el Parque Juan Carlos I de Madrid.

¡Consulta toda la oferta de actividades de voluntariado organizadas por Fundación Repsol!

Si todavía no eres voluntario y quieres ayudar, inscríbete y participa junto a tus familiares o amigos en alguna de las actividades previstas para este mes. Si ya eres voluntario, sólo tienes que apuntarte en la que desees colaborar.

Durante este mes, Fundación Repsol participa en la IX Semana Internacional del Voluntariado Corporativo (Give & Gain) celebrada del 7 al 14 de mayo. Se trata de una iniciativa de referencia en voluntariado corporativo a nivel internacional, liderada por Forética en España. El Give & Gain pretende fomentar la acción solidaria de los empleados como herramienta clave para generar un impacto positivo en la comunidad.

Fundación Repsol participa en esta semana con las actividades del 10 y 11 de mayo: Desayunos Solidarios en la Iglesia de San Antón (Madrid), visita cultural al MUNCYT a cargo de voluntarios culturales mayores (A Coruña), Jornada Medioambiental en Familia (Madrid) y Ciclismo Adaptado (Madrid).

Por su parte, los voluntarios Repsol que han participado en Energía con conciencia pronto conocerán los equipos finalistas del Campeonato Energía con conciencia, en el que han participado 21 centros educativos. Un Comité evaluador está revisando toda la documentación y el próximo 23 de mayo se darán a conocer los cinco finalistas, que demostrarán su creatividad presentando su informe y propuestas de mejora en un evento que se celebrará en la sede de Repsol en Madrid el 27 de junio de 2019.

Además, a lo largo de este mes, los voluntarios culturales mayores continúan formándose gracias a Energía Mayor. El papel de la mujer en la ciencia, los desafíos de las ciudades inteligentes o las últimas novedades en tecnologías de la información serán algunos de los temas que se abordarán durante el mes de mayo. Este programa contribuye a que los participantes, mayores de 55 años, estén informados de las últimas tendencias en cuestiones relacionadas con la ciencia y la tecnología. Estas sesiones formativas les servirán para desarrollar posteriormente su actividad como voluntarios culturales en diferentes museos.

¡Únete a participar en estas actividades y ayuda a construir un mundo mejor!