Premio al potencial innovador en la Cátedra Fundación Repsol

27.03.2019
La Cátedra Fundación Repsol en la Universidad Politécnica de Cartagena ha premiado a un alumno de la Universidad por su trabajo de investigación sobre el análisis energético de una vivienda autosuficiente.
Alumno ganador del premio junto con su director de trabajo recibiendo el premio

Por tercer año consecutivo el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha acogido la jornada de Campus Cátedra de Empresa, en el que Fundación Repsol ha entregado el premio a uno de los alumnos de la Cátedra Fundación Repsol.

Se trata de un evento que busca reflejar el potencial innovador que genera la relación universidad-empresa. Este año la jornada ha girado en torno a los últimos avances en los sectores de la construcción e infraestructuras.

Investigadores, profesionales y responsables de algunas de las empresas que trabajan en estos ámbitos han analizado las implicaciones de avances como la impresión 3D, la realidad virtual, el internet de las cosas o la inteligencia artificial.

En el mismo acto se han entregado los premios a los mejores proyectos fin de grado y máster. En el caso de la Cátedra Fundación Repsol el premio ha sido para el alumno Luigi Trezza, cuyo trabajo ha sido Análisis energético de una vivienda geodésica y autosuficiente ubicada en Jumilla.

Este galardón, por el que se entrega un diploma y una aportación económica, es una de las acciones que se llevan a cabo en el marco de esta cátedra, que nace en el año 2015 con el objetivo de promover planes formativos y líneas de investigación con impacto positivo en la sociedad.