Premio para cortometrajes inclusivos

10.07.2019
Fundación Repsol lanza un año más el premio Rompiendo Barreras en el festival de cortometrajes Notodofilmfest, con el objetivo promover la cultura inclusiva. Gloria Ramos, actriz nominada al Premio Goya por su participación en Campeones, es la madrina de esta categoría.
Presentación del Premio Fundación Repsol Rompiendo Barreras en la 17ª edición del Notodofilmfest.

Ya está abierto el plazo de presentación de cortometrajes para el Notodofilmfest, un reconocido certamen de cortos online. Un año más, la Fundación, comprometida con la cultura inclusiva, otorga el Premio Rompiendo Barreras a la mejor pieza audiovisual que sensibilice a la sociedad sobre la situación de diferentes colectivos vulnerables y promueva la igualdad de oportunidades.

Las bases del premio se encuentran en la web del festival y actualmente está abierto el plazo de inscripción de cortos hasta el próximo 10 de septiembre de 2019. El año pasado se recibieron 90 cortos en la categoría Rompiendo Barreras y el premio recayó en el cortometraje Réquiem, del director Juanma Juárez, un corto que sensibiliza sobre un colectivo silencioso de personas que se encuentran en situación de desahucio.

Este año la madrina del premio de Fundación Repsol es Gloria Ramos, la primera actriz con discapacidad nominada al Premio Goya por su participación en la película Campeones. Durante la presentación de la nueva edición del NotodoFilmFest, Gloria ha presentado su corto Hamlet, una reinterpretación del clásico de Shakespeare en el que también tienen cabida superhéroes.

Desde su nacimiento en 2001, más de 95 millones de espectadores han disfrutado de las 15.600 películas presentadas al Notodofilmfest. Esta 17º edición se convocan 15 categorías, entre las que destacan el Gran Premio Notodofilmfest a la Mejor Película, dotado con 3.000 € o la famosa Notodo en 30 segundos. La entrega de premios se celebrará a finales de año.

A los premios en metálico se suman ayudas a la producción y a la formación, con las que no solo se reconocen los trabajos realizados, sino que se promueve el desarrollo de nuevos proyectos.

Jóvenes realizadores e intérpretes han encontrado en Notodofilmfest una plataforma desde la cual dar el salto profesional. Además de su creador, el guionista y director Javier Fesser, el festival se enorgullece de contar con una dilatada lista de participantes. Es el caso de Daniel Sánchez-Arévalo, ganador de tres Goyas por AzulOscuroCasiNegro; Nacho Vigalondo, director de Los Cronocrímenes y nominado al Oscar por 7:35 de la mañana; Rodrigo Cortés, director de Concursante y Buried, ganadora de tres Goyas; o Manuela Burló Moreno, nominada al Goya por el corto Pipas.