Premio ‘Puertollano Educa’

25.04.2019
El Ayuntamiento de Puertollano ha concedido a Repsol y su Fundación el premio especial ‘Puertollano Educa’, con motivo de la organización de la Semana de la Ciencia y la Energía desde 2015.
Francisco Castro, subdirector de Personas y Organización del Complejo Industrial de Repsol de Puertollano recogiendo el premio Puertollano Educa a Repsol y su Fundación de manos de Mayte Fernández, alcaldesa de Puertollano

El Ayuntamiento de Puertollano ha reconocido el compromiso de Repsol y su Fundación con la comunidad educativa de la ciudad otorgándole uno de los premios “Puertollano Educa”. Esta iniciativa, que ya va por su quinta edición, tiene como objetivo reconocer la labor educativa de centros escolares, profesores y alumnos. Este año, como novedad, se ha premiado también  a entidades privadas, empresas y sindicatos por su trabajo en el desarrollo de actividades relacionadas con la educación.

El galardón ha sido concedido a Repsol y su Fundación por la organización y el desarrollo de la Semana de la Ciencia y la Energía, una iniciativa que pretende dar a conocer de una forma amena y divertida el mundo de la energía y sus retos de futuro a escolares, profesores y familias.

Francisco Castro, subdirector de Personas y Organización del Complejo Industrial de Repsol de Puertollano, fue el encargado de recoger el premio durante el acto celebrado en el Auditorio Pedro Almodóvar. Durante su intervención, resaltó la importancia de la colaboración entre entidades privadas, administraciones públicas, centros educativos y alumnos para afianzar uno de los pilares más importantes de la sociedad: la educación de los niños y niñas del presente, que serán los que “inventen el futuro”.

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, destacó que mediante estos premios se pretende “poner en valor a los centros educativos, a las familias, a los profesionales de la educación y a los niños”. También resaltó la importancia de la educación como la principal herramienta para cambiar el mundo y hacerlo mejor, para que los alumnos puedan tener una vida llena de oportunidades.

Fundación Repsol en Puertollano

Desde 2015, Repsol y su Fundación organizan en Puertollano la Semana de la Ciencia y la Energía, por la que ya han pasado más de 25.000 personas. Las actividades, exposiciones, charlas, talleres y espectáculos de divulgación científica han llegado a cerca de de 17.000 alumnos de primaria, secundaria, bachillerato y formación profesional (FP). La próxima edición será en torno al mes de octubre de 2019.

Además, la Fundación desarrolla otras iniciativas en materia de educación en la provincia de Ciudad Real, dentro de su programa Aprendenergía. Cada año, alumnos de primaria y de secundaria participan en los Talleres de Aprendenergíadonde a través de divertidos juegos y actividades comprenden los retos energéticos actuales y futuros. Además, los centros de secundaria tienen la oportunidad de inscribirse en el programa Energía con conciencia, para aprender cómo ser más eficientes en el uso de los recursos energéticos.

Por otra parte, la Fundación también promueve un programa de becas para alumnos de FP, así como para estudiantes con discapacidad que deseen continuar con sus estudios en la Universidad de Castilla-La Mancha.