Rompiendo Barreras en Río 2016

02.02.2016
Fundación Repsol ha firmado un acuerdo de colaboración con el Comité Paralímpico Español para apoyar al equipo nacional en los Juegos de Río 2016.
Competición de handbike con la participación del equipo Fundación Repsol – Fundación También

Fundación Repsol  es colaborador del Equipo Paralímpico Español, con el objetivo de potenciar los valores del deporte como una herramienta de integración que muestra que el talento y el esfuerzo no entienden de discapacidades.

Durante 2016, Fundación Repsol apoyará a los deportistas en su preparación para los XV Juegos Paralímpicos de Río 2016, que se celebrarán entre el 7 y el 18 de septiembre de este año. En la cuenta atrás para la competición, los deportistas están entrenándose en los centros de alto rendimiento, y gracias a entidades como la Fundación, pueden contar con los recursos necesarios para llegar a lo más alto del deporte internacional.

Esta colaboración con el Comité Paralímpico Español se enmarca en el Plan ADOP, impulsado por el Consejo Superior de Deportes y la Secretaría General de Servicios Sociales e Igualdad, en coordinación con las federaciones deportivas españolas. Este plan nace con el objetivo de asegurar que los deportistas cuentan con los apoyos, infraestructuras y materiales necesarios para continuar con su preparación en condiciones óptimas.

Con esta iniciativa, Fundación Repsol refuerza su compromiso con el deporte adaptado, ya que desde hace años colabora en diferentes iniciativas, como el equipo de handbike Fundación Repsol – Fundación También, el Centro Puente de la Fundación Isidre Esteve o el Centro de Deportes de Invierno Adaptados (CDIA), en el que entrenan algunos deportistas que participaron en los últimos Juegos Paralímpicos de Invierno en Sochi (Rusia).

Todas estas acciones se enmarcan en el programa de Fundación Repsol Rompiendo Barreras, dirigido a impulsar la plena integración de personas con discapacidad o colectivos en riesgo de exclusión a través de la cultura, la formación y el deporte, potenciando un mundo con oportunidades para todos.