Se amplía el plazo para participar en energía con conciencia

08.10.2019
Los centros interesados podrán inscribirse hasta el 23 de octubre a través del formulario habilitado en la web de Fundación Repsol. ¡Participa y convierte a tus alumnos en campeones de la eficiencia energética!
Alumnos de Madrid participantes en la edición 2018-2019 de Energía con conciencia de Fundación Repsol

Energía con conciencia es un programa educativo de Fundación Repsol que lleva a los alumnos de 3º y 4º de la ESO diferentes actividades prácticas y educativas para que, a través de la simulación de una auditoría energética de su centro educativo, descubran cómo pueden ser más eficientes en el uso de la energía.

En esta actividad se potencian habilidades de investigación, comunicación y trabajo en equipo, y además los alumnos cuentan con el apoyo de voluntarios Repsol, que acuden durante una jornada escolar al aula para realizar varios talleres y actividades prácticas.

Hasta el 23 de octubre, los centros interesado podrán inscribirse para desarrollar este programa educativo a través del formulario en fundacionrepsol.com, donde también se pueden consultar las bases de participación de Energía con conciencia.

Durante el programa, los alumnos deberán desarrollar una simulación de auditoría energética de su centro, y proponer mejoras para ser más eficientes. Los mejores informes podrán participar en el Campeonato Energía con conciencia, que premia con 7.000 y 3.000 euros a los centros ganadores para poner en marcha las mejoras recogidas en la auditoría.

Fundación Repsol facilitará todos los materiales y la participación es 100% gratuita. La convocatoria se dirige a centros educativos de la Comunidad de Madrid; Región de Murcia; Cantabria, provincia de A Coruña; provincia de Ciudad Real; provincia de Tarragona y provincia de Bizkaia.

Desde el lanzamiento de este programa ya han participado más de 5.000 alumnos de secundaria pertenecientes a  centros educativos situados en Madrid y en los entornos de los complejos industriales de Repsol y Petronor en A Coruña, Cartagena, Puertollano, Tarragona y Múskiz.

Además, más de 340 voluntarios Repsol han colaborado en esta actividad, orientada a concienciar a los más jóvenes para construir un futuro más sostenible.