Trece becas para universitarios con discapacidad

26.03.2018
Fundación Repsol ha entregado por cuarto año sus becas a 13 estudiantes con discapacidad que están cursando grados y másteres en áreas técnicas.

El objetivo de este programa de becas universitarias es promover el acceso de personas con capacidades diferentes a grados y másteres relacionados con las ingenierías, física, matemáticas o geología, impulsando la formación en igualdad de oportunidades y el apoyo al talento.

En la cuarta edición de estas becas, Fundación Repsol ha contado un año más con la colaboración de la Fundación Universia para la difusión de la iniciativa y la selección de los candidatos.

Estudiantes becados

Los estudiantes de grado seleccionados están cursando Física y diversas Ingenierías. Por otra parte, los universitarios de máster becados están matriculados en estudios de Ingeniería Química, Industrial, Meteorología y Geofísica.

Estos alumnos actualmente están cursando sus estudios en la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad de Valladolid, la Universidad Complutense, la Universitat Rovira i Virgili, la Politécnica de Valencia, la Universidad de Valencia, la Politécnica de Catalunya, la  Politécnica de Barcelona, la Universidad de Burgos y la Universidad Rey Juan Carlos I de Madrid.

Fundación Repsol ofrece un máximo de 5.000 euros a cada estudiante, con una duración de un año académico, que puede ampliarse otro año más según la duración del máster y hasta tres veces en el caso de los grados universitarios.

Este curso se han entregado cinco nuevas becas (tres de grado y dos de máster) y ocho renovaciones a alumnos que ya habían recibido la ayuda en años anteriores (cinco de grado y tres de máster).

Desde la puesta en marcha de este programa de becas en el año 2014, un total de 25 estudiantes universitarios con discapacidad han sido becados.

Para obtener más información, los interesados pueden escribir a becas.fundacion@universia.net.