Voluntarios Repsol: el reto de generar impacto positivo

Fundación Repsol lanza nuevos proyectos de voluntariado donde empleados y jubilados aportan su talento profesional para dar respuesta al reto de conseguir una transición energética justa e inclusiva.

Fundación Repsol, a través de su Plan de Voluntariado lanza nuevos proyectos en los que pueden participar empleados y jubilados de la Compañía que se centran en acciones relacionadas con una transición energética justa e inclusiva.

Las actividades para voluntarios de 2021 buscan generar un impacto positivo en la sociedad al mismo tiempo que suponen una oportunidad para el desarrollo profesional y personal.

Los proyectos en los que participarán los voluntarios este año están en el entorno de la economía circular, eficiencia energética, movilidad sostenible o reducción de emisiones.

¿Cuál es el trabajo de los voluntarios?

Fundación Repsol ofrece a los empleados la oportunidad de poner en valor el talento, experiencia y conocimiento para ayudar a entidades sociales que trabajan por la transición energética y la inclusión de colectivos vulnerables.

Como ejemplos de estas actividades están diseñar un plan estratégico de compensación de la huella de carbono en las 22 delegaciones de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid; abrir un nuevo centro Koiki de reparto sostenible de ultima milla para dar empleo a colectivos vulnerables (empresa participada por Fundación Repsol); o el apoyo a mujeres Waoranis de la Amazonía Ecuatoriana, diseñando un plan de negocio sostenible para la producción y elaboración de cacao.

Otra línea opción es que el propio voluntario proponga un proyecto para ayudar a una causa que tiene un impacto positivo en su entorno más cercano.

En esta actividad los voluntarios Repsol deben diseñar, junto a una entidad social, un proyecto de voluntariado que ofrezca soluciones a necesidades de su entorno vinculadas con la transición energética. Entre todas las propuestas presentadas, Fundación Repsol seleccionará un máximo de diez, a las que apoyará con una ayuda económica de hasta 5.000 euros para desarrollarlas.

Desarrollo profesional

Ser Voluntario Repsol es una oportunidad para demostrar las conductas y habilidades que Repsol pide a todos sus empleados y que forman parte de nuestra cultura corporativa. Los proyectos de voluntariado están diseñados para desarrollar competencias profesionales como el emprendimiento, liderazgo, trabajo en equipo y flexibilidad.

Para participar en estas actividades y otras que estarán activas durante el 2021 es imprescindible que los empleados y jubilados de la Compañía estén registrados como voluntarios.

Si quieres ser voluntario en uno de nuestros proyectos, el plazo de inscripción estará abierto hasta el 18 de Abril.

En el caso de que quieras proponer tu propio proyecto, tendrás hasta el 1 de Junio para hacerlo.

No pierdas la oportunidad de ser parte del equipo que llega más lejos. Regístrate ya en la web de Voluntariado Repsol.