Voluntarios Repsol por la formación en eficiencia energética

09.03.2020
Más de 60 voluntarios Repsol, empleados y jubilados de la compañía, han acudido a las aulas para ayudar a alumnos de 3º y 4º de ESO a lograr una mayor eficiencia energética en su centro educativo, gracias al programa educativo Energía con conciencia.
Voluntaria Repsol participante en Energía con conciencia en un centro de Madrid

Ya está en marcha la sexta edición de Energía con conciencia, el programa educativo de Fundación Repsol que sensibiliza a los más jóvenes de la importancia de hacer un uso responsable de los recursos energéticos.

En las últimas semanas, más de 60 empleados y jubilados de Repsol han acudido como voluntarios a las aulas para transmitir sus conocimientos sobre eficiencia energética a alumnos de 3º y 4º de la ESO. A través de talleres prácticos y dinámicos, los voluntarios Repsol explican conceptos sobre energía, medición y análisis de datos, además de llevar a cabo experimentos relacionados con el uso responsable de los recursos energéticos. Una forma de impulsar a las futuras generaciones a ser ciudadanos más responsables y que puedan involucrar a su entorno más cercano en el respeto al medioambiente.

Además, durante la parte final del curso académico, los centros podrán participar en el Campeonato Energía con conciencia. Los que presenten los mejores informes de auditoría obtendrán un premio económico destinado a aplicar las mejoras detectadas en materia de eficiencia energética.

En el vigente curso 2019-2020 están participando 30 centros educativos de A Coruña, Bizkaia, Cantabria, Ciudad Real, Madrid, Murcia y Tarragona.

• IES Concepción Arenal (Ferrol)
  • IES Plurilingüe Rosalía de Castro (Santiago de Compostela)
  • IES Xelmirez II (Santiago de Compostela)

Bizkaia

• IES San Inazio BHI (Bilbao)

Cantabria

• Colegio San José (Santander)

Ciudad Real

• Colegio Ntra. Sra. del Prado (Ciudad Real)
  • EFA Molino de Viento (Campo de Criptana)
  • IES Comendador Juan de Távora (Puertollano)

• Colegio Enriqueta Aymer (Madrid)
  • Colegio Juan de Valdés (Madrid)
  • Colegio Menesiano (Madrid)
  • Colegio Montpellier (Madrid)
  • Colegio Nuestra Señora del Recuerdo (Madrid)
  • Escuelas Santísimo Sacramento Salesianas (Madrid)
  • IES Antonio Fraguas "Forges" (Madrid)
  • IES Beatriz Galindo (Madrid)
  • IES El Pinar (Alcorcón)
  • IES Francisco de Goya La Elipa (Madrid)
  • IES Gómez-Moreno (Madrid)
  • IES Pradolongo (Madrid)
  • IES San Isidro (Madrid)
  • Instituto Educación Secundaria Fortuny (Madrid)
  • Kensington School (Pozuelo de Alarcón)

Murcia

• Colegio Divino Maestro (Las Torres de Cotillas)
  • Colegio Santa Isabel (Alquerías)
  • IES Eduardo Linares Lumeras (Molina del Segura)
  • IES Pueblos de la Villa (Fuente Álamo de Murcia)
  • IES La Basílica (Algezares – Murcia)

Tarragona

• Escola ARCE (Reus)
  • INS Joan Guinjoan i Gispert (Riudoms)

Esta iniciativa forma parte de las actividades educativas de Fundación Repsol, a través de las cuales se trata de divulgar, especialmente entre los más jóvenes, los retos de la transición energética de una forma diferente y divertida.

En Fundación Repsol se apuesta por la educación como herramienta clave para afrontar el futuro, ayudando a las nuevas generaciones en su papel fundamental para abordar los nuevos desafíos en materia de energía y cambio climático.