Vuelta al cole

03.09.2018
¡Comenzamos el nuevo curso llenos de energía! Un año más ponemos en marcha los proyectos educativos de Fundación Repsol para acercar a los más jóvenes el mundo de la energía ¡Descubre todas las novedades!
Alumnos de secundaria durante los talleres de Energía con conciencia de Fundación Repsol

Vuelven las clases y con el inicio del curso escolar también comienzan las actividades de Fundación Repsol dirigidas a los estudiantes de primaria y secundaria. ¡Inscribe ya a tu centro!

Energía con conciencia

Un proyecto para campeones de la eficiencia energética. A través de actividades y experimentos, los alumnos de 3º y 4º de ESO se acercarán al concepto de eficiencia energética y descubrirán cómo hacer un mejor uso de los recursos realizando una auditoría energética de su centro educativo.

En este proyecto colaboran también voluntarios Repsol, que acuden durante una jornada escolar al centro para trabajar con los alumnos diferentes experimentos. Además, los participantes podrán competir en el Campeonato Energía con conciencia, que premia las mejores auditorías y propuestas de mejora para lograr un centro más eficiente. Los ganadores se llevarán un premio en metálico para llevar a cabo las iniciativas propuestas.

La convocatoria está abierta hasta el 15 de octubre para centros educativos de Comunidad de Madrid, Cantabria, Región de Murcia, provincia de A Coruña, provincia de Ciudad Real, provincia de Tarragona y Bizkaia. ¡Inscribe ya a tu centro a través de este formulario y convierte a tus alumnos en los próximos campeones de la eficiencia energética!

Talleres de Aprendenergía

En septiembre vuelven los talleres de Aprendenergía, una iniciativa para concienciar a los alumnos de primaria y secundaria sobre los retos presentes y futuros de la energía. A través de juegos y dinámicas, guiados por educadores especializados, descubrirán las fuentes de energía más usadas, qué es el mix energético o la importancia de la economía circular. En septiembre viajarán a Tarragona, en noviembre a Bizkaia y a partir de la primavera de 2019 estarán en A Coruña, Cartagena, Puertollano y Madrid. Consulta nuestra agenda y si tu centro está interesado en participa, contacta con nosotros en fundacionrepsol@esciencia.es o en el 976 875 237.

Aula Móvil

El mundo de la energía sobre ruedas retoma su ruta en septiembre. A través de este Aula Móvil, los participantes podrán descubrir la cadena de valor del petróleo y el gas, los procesos de exploración y refino, el funcionamiento de las plantas petroquímicas y algunos de los productos derivados que se obtienen del petróleo. Además, también trabajarán el concepto de eficiencia energética y cómo se usan las diferentes fuentes de energía.

Descubre las próximas ubicaciones en la agenda de la web y si quieres realizar una visita con un grupo de escolares ponte en contacto con nosotros en el 900 102 714 / 618 350 262 o en el correo electrónico info@elmundodelaenergia.net .

Ocio educativo

Además, la Fundación estará presente en otras iniciativas y actividades de ocio educativo. ¡Toda la información en fundacionrepsol.com