¡Ya contamos con una web más accesible!

09.05.2018
Te presentamos la web más accesible de Fundación Repsol, que cuenta con el sello de accesibilidad AA avalado por Ilunion.

Esta iniciativa responde a nuestro compromiso con la sociedad inclusiva y la igualdad de oportunidades, facilitando que todos los usuarios puedan acceder a las actividades y la información corporativa de la Fundación, sin encontrarse dificultades en el acceso ni en la navegación, independientemente de sus capacidades o la tecnología utilizada.

El sitio fundacionrepsol.com cumple las Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web 2.0, establecidas por el W3C (Consorcio de la World Wide Web) con un nivel AA. Esta directrices abarcan un amplio rango de recomendaciones para crear contenidos más accesibles para personas con discapacidad sensorial, cognitiva o de movilidad.

Esto significa que la web de Fundación Repsol cuenta con una estructura que facilita la experiencia de los usuarios que pueden ver todo el contenido, como para los que acceden a la información a través de lectores de pantalla y/o navegan con teclado, o los que desactivan la hoja de estilos.

Respecto al componente visual de la página, también se han realizado ajustes en los tipos y tamaños de letra, color de las fuentes y fondos, contrastes de color, etc. para garantizar la correcta visualización general o lectura de los contenidos en cualquier navegador.

Estos cambios no solo benefician a las personas con discapacidad, sino que también suponen una mejora para cualquier internauta, y en especial para aquellos que se enfrentan a otro tipo de dificultades, como personas de avanzada edad, aquellos que tienen que acceder en entornos con baja iluminación o espacios ruidosos, los que no dominan el idioma o aquellos que encuentran barreras por el uso de equipos o conexión con limitaciones tecnológicas.

¡Os invitamos a visitar la nueva web!