Ya tenemos finalistas del II Campeonato Energía con conciencia

23.05.2016
Representantes de cinco centros educativos de Cartagena, Madrid y Puertollano participarán en la final del Campeonato, que se celebrará en la segunda quincena de junio de 2016 en Campus Repsol.

Tras la reunión del Comité de Evaluación, ya se conocen los cinco centros educativos que participarán en la final del II Campeonato Energía con conciencia, que se celebrará en Campus Repsol (Madrid) en junio.

Los centros seleccionados son:

• IES Fray Andrés (Puertollano)
  • Colegio Mª Inmaculada (Puertollano)
  • IES Mediterráneo (Cartagena)
  • Colegio Montserrat – Fuhem (Madrid)
  • Colegio San Juan Bosco – Salesianos (Puertollano)

De acuerdo a las bases del Campeonato, el Comité Evaluador ha valorado la creatividad, la capacidad de innovación, la viabilidad de las mejoras planteadas, la calidad de la presentación, el trabajo en equipo y la difusión y sensibilización al entorno.

Además, también ha destacado el trabajo realizado por los otros seis centros participantes en esta edición del Campeonato (Colegio La Inmaculada PP Franciscanos - Cartagena; Institut Antoni Martí i Franquès - Tarragona; Colegio El Porvenir - Madrid; Colegio La Sagrada Familia - Cartagena ; Colegio de Jesús – Madrid y Centro de Formación Somorrostro – Vizcaya)

En la segunda quincena de junio se celebrará la gran final del Campeonato Energía con conciencia, en la que los alumnos de cada centro deberán exponer ante el jurado su informe de auditoría y propuestas de mejoras para ser más eficientes energéticamente. Los dos mejores centros educativos recibirán un premio en metálico de 7.000 y 3.000 euros respectivamente, para gastos del centro.

El Campeonato pone fin al programa Energía con conciencia 2016, una iniciativa de Fundación Repsol para concienciar a los más jóvenes sobre la necesidad de ser responsables en el uso de los recursos energéticos, que cuenta además con el apoyo de voluntarios Repsol. En esta edición han participado más de seiscientos alumnos de dieciocho centros de A Coruña, Ciudad Real, Madrid, Murcia, Tarragona y Vizcaya.