Educación e innovación

Un innovador proyecto educativo digital para trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el aula a través de contenidos sobre energía y cambio climático.

Innovación educativa

Este programa, dirigido a estudiantes de secundaria, cuenta con una metodología basada en el aprendizaje colaborativo y por proyectos. Se divide en cinco capítulos, con una parte teórica y otra práctica, en la que los alumnos acompañaran a Álex, la conductora de la historia, para resolver varios retos sobre energía, cambio climático, calidad del aire o movilidad sostenible.

En las actividades propuestas, los estudiantes trabajarán diferentes capacidades y competencias, como trabajo en equipo, comunicación, cálculo o resolución de problemas.

Cada capítulo cuenta con materiales para proyectar en el aula y descargables que le servirán al docente para preparar su clase.

Además, cuenta con diferentes recursos para trabajar tanto de manera presencial como online.

Inscríbete para el curso 2020-2021

Los alumnos se implican y hacen suyo el proyecto

Arancha Carrillo, docente que ha participado en proyecto eWORLD

¿Qué ofrece?

Esta iniciativa ha sido diseñada junto con expertos en energía y en educación, como Chema Lázaro y Javier Espinoza, ambos Premio Nacional de Educación o Juan Núñez, fundador de OTB, una empresa especializada en innovación educativa.

• Adaptado al currículo escolar
  • Flexible, se adapta a la programación de cada docente
  • Basado en metodologías educativas innovadoras
  • Una experiencia en la que el alumnado es el protagonista

Además este programa también está disponible como aplicación en la plataforma de colaboración Microsoft Teams, un gestor de aula digital que reúne conversaciones, contenidos, tareas y aplicaciones, sin coste para entidades educativas.

Este nuevo proyecto forma parte de Fundación Repsol Zinkers, una plataforma que aúna todas las iniciativas educativas de la Fundación, con el objetivo de ofrecer a los alumnos y docentes un espacio único de formación y conocimiento riguroso. Con acceso a diferentes recursos y actividades, para descubrir y comprender los retos de la transición energética, de forma didáctica e interactiva.

¿Qué significa eWORLD?

El programa está dividido en cinco capítulos, cada uno dedicado a un tema relacionado con la energía:

• e – "Energy” – La importancia de la energía en nuestra vida
  • W – "Who” –Las personas son clave para superar los retos
  • O – "Open mind” – Mente abierta para considerar alternativas
  • R – "Resources” – Recursos energéticos
  • L – "Lab” – Proponer un mix energético, sostenible y viable
  • D – "Do it” – Construyamos juntos un planeta más sostenible

Más información en el teléfono 900 649 165 o en el correo electrónico programaeducativo@fundacionrepsol.com