Invertimos en startups con impacto social

Repsol Impacto Social promueve la inversión y desarrollo de empresas enfocadas en transición energética e inclusión de colectivos vulnerables en España y Portugal.

Compromiso con la transición energética

Invertimos en proyectos que contribuyan al reto global de la transición energética y generen oportunidades profesionales o un impacto positivo en colectivos vulnerables.

Empresas focalizadas en:

• Reducción de emisiones
  • Movilidad sostenible
  • Economía circular
  • Eficiencia energética
  • ECO productos y servicios

Además deben promover el desarrollo social, favoreciendo o creando empleo para personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión, mujeres víctimas de violencia de género, drogodependientes en tratamiento o refugiados, entre otros.

Las empresas invertidas reciben financiación, asesoramiento y alianzas estratégicas.

Hasta 50 millones € para invertir en empresas sociales

Con nuestro trabajo podemos generar un impacto muy positivo tanto a nivel social como medioambiental

Enrique Enciso, co-fundador de Sylvestris, empresa participada por Repsol Impacto Social

Primeras inversiones

Repsol Impacto Social cuenta con el 25,4% de Koiki, una red de microcentros urbanos para la distribución sostenible de la última milla mediante el uso de medios de transporte sostenible en sus entregas, generando empleo para personas con discapacidad.

También ha entrado en el capital de Sylvestris, con un 21,39%, una empresa dedicada a siembras y reforestaciones como herramienta para la absorción de CO2, que cuenta con personas en situación de vulnerabilidad para el desarrollo de sus proyectos.

En al ámbito de la eficiencia energética, Repsol Impacto Social ha invertido en GNE Finance (20%), una compañía que proporciona financiación asequible con asistencia técnica personalizada para la reforma de viviendas y edificios, enfocada en la mejora de la sostenibilidad.

Además, tiene una participación del 35,26% en SAEMA, un Centro Especial de Empleo dedicado al reciclaje y la economía circular. La actividad de esta empresa genera un triple impacto: económico, para ser viable, social, al proporcionar empleo a más de 100 personas, un 78% con discapacidad, y medioambiental, a través de la reducción de emisiones de CO2.

Junto con ILUNION, la marca de empresas del Grupo Social ONCE, se ha creado Recycling4all, una empresa especializada en el reciclaje industrial a gran escala de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), que además genera empleo para un centenar de personas con discapacidad. La nueva compañía, participada en un 75% por ILUNION y un 25% por Repsol Impacto Social, está presente en toda la cadena de valor del negocio: recogida, transporte, clasificación, almacenaje, tratamiento, reutilización y valorización de los residuos. Este proyecto se enmarca en la alianza estratégica entre Fundación Repsol y el Grupo Social ONCE.

En esta iniciativa, colaboran Ship2B y Open Value Foundation.

Impacto social

¿Quieres más información?

Si quieres que te informemos de las actividades de Repsol Impacto Social, por favor déjanos tus datos en este formulario.

Por favor, no rellene el siguiente campo