Voluntariado e inclusión social

Promovemos el voluntariado corporativo para contribuir a la transición energética y fomentamos la inclusión social a través del desarrollo profesional de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión en el sector de la energía y la sostenibilidad.

Voluntariado Repsol

El Plan de Voluntariado cuenta con diferentes programas en los que participan empleados y personas del entorno del Grupo Repsol. Además, algunas actividades están abiertas a la participación de todas las personas que compartan los mismos valores de la compañía y quieran colaborar como voluntarios.

A través de voluntariado.fundacionrepsol.com podrás convertirte en voluntario/a y conocer las diferentes iniciativas, para que tú decidas cuándo y cómo deseas participar.

Proyectos sociales y de voluntariado comprometidos con los ODS

Más de 3.000 personas ya se han sumado al equipo de voluntarios Repsol

Compromiso con la sociedad

Con la meta de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), impulsamos la creación de un ecosistema que permita la formación y el desarrollo integral de colectivos vulnerables para contribuir a resolver los retos de la transición energética.

En este sentido, desarrollamos diferentes proyectos que promueven la igualdad de oportunidades y el empleo.

Asimismo, contamos con iniciativas, como Más que palabras o la convocatoria anual de proyectos sociales junto a los Complejos Industriales de Repsol en España, a través de las que apoyamos proyectos que promueven la mejora de la calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad o fomentan la integración social de colectivos en riesgo de exclusión.

Acciones medioambientales

Contribuimos a la lucha contra el cambio climático a través de proyectos de reforestación que ayudarán a la reducción de emisiones de CO2 y a la mejora del medio ambiente, incorporando la colaboración de voluntarios Repsol y promoviendo la participación de los agentes sociales en los entornos de actuación.