Talleres para descubrir el mundo de la energía

Alumnos de primaria pueden realizar experimentos para niños y jóvenes en los talleres de Aprendenergía.

¡Participa!

Proyecto educativo sobre energía para 5º y 6º de Primaria.

Los Talleres de Aprendenergía trasmiten a los escolares la importancia de la creatividad, el trabajo en equipo, y la innovación y les ayuda a comprender los retos energéticos actuales y futuros, concienciándoles sobre la importancia de ser más responsables en el uso de los recursos.

Para el curso escolar 2020/2021 los talleres Aprendenergía se ofrecen a centros educativos de primaria de toda España. Para participar, contacta con nosotros a través de tallereseducativos@fundacionrepsol.com o en el teléfono 900 102 714 de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Actividades didácticas y divertidas sobre energía para todos los públicos

¿En qué consisten?

A través de estos talleres, el mundo de la energía se acerca a los niños de una forma diferente. Los educadores, de forma virtual, conectados mediante videoconferencia, guían las actividades, adaptadas a la edad de los participantes:

• A través del juego "El reto de Villaenergía" los alumnos se convierten en gestores energéticos para conseguir una ciudad más sostenible. Para lograr su reto, los participantes pueden utilizar diferentes fuentes de energía primaria, pero tendrán que tener en cuenta la disponibilidad de recursos, las emisiones de CO2 y el coste económico. Con este juego, los participantes conocen las diferentes fuentes de energía, se acercan a los procesos de transformación y comprenden el valor y la importancia de las diferentes energías.
  • Previamente, los alumnos participan en la "Gymkana de la energía", en la que los equipos colaboran para superar divertidas pruebas, en las que deberán demostrar sus habilidades y conocimientos sobre energía y sostenibilidad. Los retos están adaptados a la edad de los participantes. Si quieres saber más sobre estos talleres, te invitamos a ver el siguiente video.