Un viaje por la antigua Carthago Nova

Las ‘MVSAS’ regresan a Cartagena tras un periodo en el Museo Arqueológico Nacional (Madrid) y en el Museo Arqueológico de Murcia. Esta muestra se ha hallado durante el proyecto de recuperación arqueológica en el Foro Romano de Cartagena, dentro del programa de apoyo cultural de Fundación Repsol.
Visita institucional de representantes del Ayuntamiento y Fundación Repsol al Foro Romano de Cartagena

Viajar en el tiempo ya es posible en el Foro Romo de Cartagena (Murcia), donde los visitantes pueden sumergirse en la fascinante historia de Carthago Nova.

Gracias a la colaboración de Fundación Repsol, el Foro Colonial muestra su esplendor, trasladando al visitante a la época Romana para admirar el edificio del Atrio, el templo de Isis o las termas.

Ahora está en marcha la construcción del museo, que tratará de evocar cómo fue este espacio de la ciudad romana durante los siglos II y I a.C. y acogerá las pinturas de las MVSAS, halladas en un excepcional estado de conservación en el edificio del Atrio.

Todos estos trabajos y los llevados a cabo en la última década, promovidos por el Ayuntamiento y gestionados por Cartagena Puerto de Culturas, han contado con la colaboración del gobierno regional y el extraordinario apoyo de Fundación Repsol.

Exposición ‘MVSAS’ en el Palacio Consistorial

Los cuadros pintados del dios Apolo y las Musas Calíope y Terpsícore, así como el texto pintado con mención al emperador Heliogábalo, vuelven a Cartagena con la exposición ‘MVSAS’. Desde el 1 de marzo y hasta el 31 de mayo será posible contemplar las obras, tras varios meses expuestos en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid y después en el Museo Arqueológico de Murcia, donde miles de personas han podido disfrutar de esta muestra única.

Además, se han programado otras actividades paralelas, como la ruta guiada ‘Tesoros de Roma: las musas de Carthago Nova’ que junto con la visita a la exposición llevará a conocer los importantes enclaves romanos que se conservan en la ciudad: el Museo del Teatro Romano y el Barrio del Foro Romano. Otra actividad será ‘Una mirada a las musas’, en la que los responsables del proyecto arqueológico explicarán en detalle las ‘MVSAS’.