forest

Una nueva forma de entender la actividad fundacional

La transición energética es un reto global que también abre oportunidades para hacer una economía más inclusiva, humana y respetuosa con el medio ambiente. Es lo que llamamos la nueva economía verde. ​

La sociedad y los inversores ya no piden solo rentabilidad a las empresas. Quieren que en su gestión sean capaces de hacer el bien, haciéndolo bien. Que sean motores de la economía abriendo oportunidades de inclusión para colectivos vulnerables, que sean sostenibles y respetuosos con el planeta​​.

En 2019 Fundación Repsol lanzó una estrategia pionera, para contribuir a acelerar la nueva economía verde y estas empresas de triple impacto.​​ Queda mucho por hacer, pero nos sentimos orgullosos de lo que ya hemos logrado​.


50.000.000

De inversión

Impacto económico

Hemos invertido en 5 PYMES españolas, con las que estamos trabajando para hacerlas crecer y maximizar así su impacto positivo​.

+1M

Tn de CO2 absorbidas o reducidas

Impacto medioambiental

Contribuimos a la transición energética, invirtiendo en empresas que desarrollan proyectos de: reducción de emisiones, absorción de CO2, movilidad sostenible, economía circular y eficiencia energética.

+1.500

Oportunidades de empleo

Impacto social

Promovemos el desarrollo social y la inclusión de personas en situación de vulnerabilidad.