III Congreso Mundial de educación: Educa 2020

El 27, 28 y 29 de febrero, se celebra en Santiago de Compostela el III Congreso Mundial de Educación Educa 2020. Este evento es un foro de intercambio de conocimiento y experiencias didácticas entre profesorado y alumnado de todas las etapas educativas y materias.

Entre los participantes destacan Francesco Tonucci, psicopedagogo que ha escrito numerosas publicaciones sobre el papel de los niños en la organización de las ciudades; Coral Elizondo, Profesora de la Facultad de Eduación de la Universidad de Zaragoza y experta en inclusión educativa o Juan Núñez, fundador de la consultoría especializada en innovación educativa EIM-OTB y asesor pedagógico del área de Educación de Fundación Repsol.

Durante el evento, Juan Núñez, abordará el papel de los Objetivos de Desarrolla Sostenible (ODS), como reto y oportunidad para innovar en el aula y presentará su experiencia como colaborador de Fundación Repsol.

Desde Fundación Repsol apostamos por la educación como herramienta clave para afrontar los retos de futuro. Por ello, desarrollamos proyectos educativos en los que contribuimos a concienciar a niños y jóvenes sobre la importancia de un uso eficiente de la energía, desde el espíritu crítico y la reflexión, haciéndoles partícipes de los retos sociales descritos en los ODS impulsados por la ONU.