Jornada Ibérica sobre movilidad sostenible: retos y oportunidades

Fundación Repsol, la CCILE - Cámara de Comercio e Industria Luso-Española, la CIP - Confederación Empresarial de Portugal y la CHP - Cámara de Comercio Hispano Portuguesa organizan la “Jornada Ibérica sobre movilidad sostenible: retos y oportunidades de la descarbonización de la movilidad”.
Un encuentro dentro de Open Room que se centrará en todas las cuestiones que rodean la transición hacia una movilidad sostenible e inteligente en el ámbito de España y Portugal.
Los asistentes contarán con servicio de traducción simultánea español – portugués y viceversa.
¡Te esperamos!

10:00 Apertura institucional.

• António Saraiva, Presidente de CIP - Confederación Empresarial de Portugal.
  • Antonio Brufau, Presidente de Repsol.
  • Carlos Moedas, Alcalde de Lisboa.
  • Jorge Delgado, Secretario de Estado de Movilidad Urbana de Portugal.

11:00 Mesa redonda: innovación y digitalización como base para una movilidad sostenible e inteligente

• Luis Filipe Natal Marques, Presidente de EMEL- Empresa Municipal de Movilidad y Estacionamiento de Lisboa.
  • Lola Ortiz, Directora General de Planificación e Infraestructuras de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.
  • Gil Nadais, Secretario General de ABIMOTA, Asociación Nacional de Industrias de Dos Ruedas, Ferretería, Muebles y Afines.
  • Felipe Jiménez, Catedrático de Transportes y responsable de Sistemas Inteligentes en Vehículos del INSIA-Instituto Universitario de Investigación del Automóvil de la Universidad Politécnica de Madrid.
  • Aitor Arzuaga, Director General da Alba Emission Free Energy.
  • José Carlos Caldeira miembro del Consejo de Administración en INESC TEC, Instituto de Ingeniería de Sistemas y Computación, Tecnología y Ciencia de Portugal.

Modera: Tiago Vidal, Socio y Director General de Llorente y Cuenca Portugal.

12:00 Mesa redonda: retos y oportunidades del sector de automoción en la descarbonización del transporte en la Península Ibérica

• José Couto, Presidente de AFIA, Asociación de Fabricantes para la Industria del Automóvil.
  • Helder Pedro, Secretario General de ACAP, Asociación del Automóvil de Portugal y Presidente del Comité de Enlace de la ACEA - Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles
  • José López-Tafall, Director General de ANFAC, Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones de España.
  • José Portilla, Director General de SERNAUTO, Asociación Española de Proveedores de Automoción.
  • Marta Blázquez, Vicepresidenta Ejecutiva de FACONAUTO, patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas automovilísticas y de maquinaria agrícola.

Modera: Mar García Ramos, Socia de Automoción y Movilidad en Grant Thornton España.

13:00 Clausura institucional

• CHP - Cámara de Comercio Hispano Portuguesa.
  • CCILE, Cámara de Comercio e Industria Luso-Española Aforo limitado para el evento presencia

Descargas relacionadas