Observatorio sobre captura, uso y almacenamiento del CO₂ (CCUS): Jornada sobre Soluciones Climáticas Naturales (SCN)

Fundación Repsol y la Universitat de Barcelona (UB) organizan la Jornada sobre Soluciones Climáticas Naturales (SCN), un evento online de la Cátedra de Transición Energética UB-Fundación Repsol, en el que se presentan los resultados del Observatorio sobre captura, uso y almacenamiento del CO2.

Las soluciones basadas en la naturaleza suponen una de las potenciales palancas al servicio de la sociedad en la estrategia de reducción de emisiones y son una alternativa inmediata y de coste moderado para mitigar los efectos del cambio climático.

En esta jornada se analizará cómo a través de las actividades de reforestación, mantenimiento de bosques, gestión de suelos agrícolas o el agua se puede contribuir a reducir las emisiones de CO₂. Asimismo, se presentarán los resultados del Observatorio sobre los principales avances de estas soluciones basadas en la naturaleza en la actualidad y se exponen algunos proyectos que se están llevando a cabo desde Repsol en materia de captura, uso y almacenamiento de carbono (CCUS).