Transición Energética en Galicia

Fundación Repsol ha organizado junto a la Cámara de Comercio de A Coruña la jornada “El Reto de la Transición Energética en las empresas de Galicia”.

Un encuentro presencial de dos días donde se analizará la hoja de ruta a seguir de las grandes empresas en materia de movilidad sostenible, así como el futuro de la movilidad y el rol que jugará la tecnología en el proceso de descarbonización.

Agenda 25 de noviembre

09:00h Apertura institucional:

Antonio Couceiro Méndez, Presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña.

- António Calçada de Sá, Director general de Fundación Repsol.

Francisco Conde López, Vicepresidente segundo y Conselleiro de Economía, Empresa e Innovación de la Xunta de Galicia.

09:30h Mesa redonda: “Soluciones tecnológicas para la descarbonización”:

Iñigo Ribas Sangüesa, Advisor economía circular y descarbonización industrial del Repsol Technology Lab.

Oriol Sarmiento Diez, Gerente del Cluster de Energías Renovables de Galicia (CLUERGAL).

Santiago Rodríguez Charlón, Director de la división de energía del Instituto Tecnológico de Galicia (ITG).

11:15h Coffee break

11:45h Mesa redonda: “Las oportunidades de la Transición Energética. Experiencias en la PYME y el tercer sector”:

Juan Ignacio Rodríguez Fernández-Arroyo, Departamento de energía del Institutito Energético de Galicia (INEGA).

Carlos Pozurama Yebra, Director técnico de Coregal.

Julio Arca Ruibal, Director de planificación estratégica y finanzas de Genesal Energy.

13.30h Final de la jornada

Agenda 26 de noviembre

09:15h Apertura:

Antonio Couceiro Méndez, Presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña.

Antonio Brufau Niubó, Presidente de Repsol.

Alberto Núñez Feijóo, Presidente de la Xunta de Galicia.

09:45h Mesa redonda: “Movilidad Sostenible”:

Joaquín Pérez Bellido, Presidente de Pérez Rumbao.

Juan Díaz Villoslada, Concejal de Urbanismo y Movilidad del Ayuntamiento de A Coruña.

Ana Paúl Tomillo, Directora de Innovación Tecnológica de CTAG (CentroTecnológico  de Automoción de Galicia)

11:15h Coffee break

11:30h Mesa redonda: “La Transición Energética y la hoja de ruta de las grandes empresas”:

Natalia Barreiro Mata, Directora de la Refinería de Repsol en A Coruña.

Martin Fernández Prado, Presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña.

Emilio Bruquetas Serantes, Director de Reganosa.

Emiliano Martus Barelli, Director de Sostenibilidad de Estrella Galicia.

María García Cabeza, Coordinadora de Sostenibilidad de Abanca.

Nuno Dias Cosme, Director Corporativo de Sostenibilidad Grupo Nueva Pescanova.

13:45h Final de la jornada