Webinario – “Tecnologías para la transición energética: Power-to-Liquids”

Fundación Repsol y EsadeGeo organizan un nuevo webinario para profundizar en los power-to-liquids (PtL). La producción de estos combustibles se basa en la electricidad renovable, CO₂ y agua para conseguir un producto que permita avanzar en la descarbonización del sector del trasporte, especialmente el transporte pesado y la aviación.

Javier Aríztegui, Senior Manager Energy Transition & Mobility de Repsol Technology Lab, realizará una introducción sobre la aplicación de los power-to-liquids al sector de la logística y comercial.

Patrick Schmidt, Senior Project Manager y partner de Energía & Transporte Sostenible de la consultora LBST, realizará un análisis del estado actual de las tecnologías power-to-liquids y los desafíos de futuro.

Asimismo, durante el webinario se abordarán las aplicaciones concretas de los power-to-liquids, examinando la viabilidad económica, los plazos para su generalización y la comparativa con otras tecnologías en materia de emisiones y políticas.

Finalmente, Esben Hegnsholt, Managing Director & Partner at the Boston Consulting Group, focalizará en el papel de los PtL para la descarbonización del sector de la aviación.

La sesión estará moderada por Iván Martén, socio director de EsadeGeo y tras las ponencias habrá un turno de preguntas abierto a los asistentes.

¡Confirma tu inscripción al webinario! (la sesión se desarrolla en inglés)

Este evento se enmarca en el Ciclo de conferencias de Fundación Repsol para impulsar el conocimiento y el debate riguroso en torno a los retos del futuro de la energía.