Más de 30 mujeres víctimas de violencia de género logran empleo gracias a Fundación Repsol e Integra

• El proyecto ‘Im-pacto: Generando nuevas oportunidades’ logra devolver la confianza y autoestima a mujeres en situación de vulnerabilidad.
  • Desde 2013 han colaborado para proporcionar empleo a 196 mujeres víctimas de violencia de género.

La III edición del proyecto ‘Im-pacto: Generando nuevas oportunidades’ de Fundación Repsol y Fundación Integra, logran que 31 mujeres víctimas de violencia de género consigan empleo.

Gracias a la formación ocupacional en atención al cliente y logística proporcionada durante este proyecto, el 55% de las participantes ha logrado incorporarse al mercado laboral. Ambas fundaciones continúan trabajando para que el resto de las asistentes encuentre su oportunidad laboral.

‘Im-pacto: Generando Nuevas Oportunidades’ ha contado con la implicación de 38 voluntarios de Fundación Repsol que han colaborado para impartir esta formación. Asimismo, otro de los objetivos de la iniciativa es que los voluntarios se conciencien sobre la realidad de estas mujeres, reconociendo la importancia de su inclusión laboral como un factor clave para logar su independencia.

De este modo, el programa ha conseguido devolver a las mujeres participantes la confianza y autoestima perdidas, ayudándolas a identificar, potenciar y desarrollar sus capacidades y competencias. Fundación Repsol e Integra subrayan la importancia de estas acciones, considerándolas “imprescindibles” para que todas las mujeres que han participado se conviertan en líderes de su propio futuro y sirvan de ejemplo para otras mujeres.