¡Comenzamos la III Semana Internacional de Voluntariado Repsol!

Hasta el 25 de octubre, más de 1.900 voluntarios Repsol de 25 países participan en más de 100 actividades presenciales y online. Este año nos centramos en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 13, Acción por el clima, pero además, ante la situación actual, apoyamos también a los más vulnerables ante la COVID-19.
¡Comenzamos la III Semana Internacional de Voluntariado Repsol!

Las actividades de la III Semana Internacional de Voluntariado Repsol se centran especialmente en torno al Objetivo de Desarrollo Sostenible Acción por el clima (ODS 13), en línea con la estrategia de Repsol y su Fundación, focalizada en promover una transición energética sostenible y con el compromiso de ser una compañía cero emisiones netas en 2050.

Además, siendo conscientes de la situación actual provocada por la COVID-19, a través de las actividades de voluntariado también queremos contribuir a paliar los efectos de la pandemia entre los más vulnerables.

Acción por el clima

Relacionadas con el ODS13 se van a realizar entre otras:

• Actividad medioambiental de reciclaje online, donde voluntarios de España y Colombia aprenderán a dar una segunda vida a residuos de una manera creativa.
  • De manera presencial, voluntarios de países como EEUU, Países Bajos, Portugal o Malasia tendrán jornadas de limpieza de espacios naturales y plantaciones.
  • Habrá actividades dirigidas a aprender diferentes tipos de siembras como los que se van a realizar desde Indonesia, Ecuador, Portugal o Vietnam.
  • Cabe destacar la actividad internacional ""Voluntarios para la sensibilización ambiental"", que tiene lugar de manera online en todos los países. Esta iniciativa se desarrolla en colaboración con la Fundación Pau Costa en 24 países, con el objetivo de que los voluntarios Repsol se conviertan en agentes del cambio, sensibilizando a su entorno sobre la importancia del cuidado al medioambiente y la protección ante incendios. Por su parte, en Perú, esta actividad se centra en difundir cómo aplicar la economía circular para actuar contra el cambio climático.

COVID-19

Algunas de las actividades relacionadas con paliar las necesidades de los colectivos más vulnerables son:

• Para ayudar a personas de alto riesgo de contagio está la actividad  cartas contra la soledad, que se realiza en España y donde los voluntarios escribirán cartas a personas mayores en residencias. En Suiza, voluntarios podrán realizar la compra online a este colectivo para que no tengan que salir de sus hogares. También en Brasil establecerán una relación virtual con personas aisladas.
  • También los voluntarios contribuirán a la preparación y distribución de alimentos o kits higiénicos, tanto en Moscú como en Italia, Reino Unido, Malasia o Canadá.

Un año más, colaboramos con FESBAL

En esta nueva edición de la Semana Internacional de Voluntariado Repsol volvemos a colaborar con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) para luchar contra el hambre.

Un gran objetivo, que este año tiene más importancia que nunca, debido a la situación actual de crisis provocada por la COVID-19. Gracias a la labor de esta organización sin ánimo de lucro, ahora podemos contribuir a paliar las necesidades urgentes de las familias más vulnerables.

A través de este enlace, los empleados de Repsol y su entorno, pueden convertir sus donaciones en kilos de alimentos.

La Semana Internacional de Voluntariado Repsol en cifras

En 2018 celebramos la primera Semana Internacional de Voluntariado Repsol, en la que participaron cerca de 1.000 empleados de 22 países. En la segunda edición de 2019 se duplicó el número de voluntarios de 24 países.