Emilio Gutiérrez Caba se une a la reivindicación por una cultura inclusiva

El actor ha sido el padrino en la celebración de los 10 años de los Talleres de teatro adaptado que desarrolla Fundación Repsol junto a Varela Producciones, por la que han pasado más de 10.000 espectadores.
Presentación de Se vende ático

En 2019 los Talleres de teatro adaptado que organiza Fundación Repsol con Varela Producciones, la compañía de Blanca Marsillach, celebran los diez años llevando de gira por España la obra Se Vende Ático. El objetivo de este programa es la Integración de personas con discapacidad en el mundo de la cultura inclusiva.

La edición especial de este año ha contado como padrino el actor Emilio Gutiérrez Caba, quien se ha unido al lema “Diversidad a escena”, que busca reivindicar el papel de las personas con discapacidad como profesionales dentro del sector del teatro y del cine.

Al acto de presentación de los Talleres de teatro adaptado asistieron además del conocido actor, António Calçada, vicepresidente de Fundación Repsol; Blanca Marsillach, actriz y productora; Xabier Olza, director de la obra; y Miriam Fernández, Adela Estévez y Daniel Olías, el elenco de actores con discapacidad.

En febrero comenzó la gira de Se vende ático, que ha visitado en estos meses de 2019 5 ciudades españolas. Durante los diez años de trayectoria de este proyecto han asistido y participado más de 10.000 personas.