Fundación Repsol participa en RADARSERES para analizar las claves de la inversión de impacto

António Calçada, vicepresidente de Fundación Repsol ha compartido su visión sobre la inversión de impacto para una transición energética sostenible e inclusiva en la tercera edición de RADARSERES, un foro de referencia sobre innovación social, organizado por Fundación SERES. Durante el evento, líderes de grandes compañías, expertos y periodistas han analizado las palancas para una reconstrucción económica y social justa.
Sergi Biosca, CEO de NNT Data; Sergio Rodríguez, Presidente y Director General de Pfizer España; António Calçada, Vicepresidente de Fundación Repsol y Ana Sainz, Directora de la Fundación SERES durante la tercera edición de RADAR SERES.

La tercera edición de RADARSERES ha reunido a varios CEO, directivos y expertos españoles e internacionales de impacto social.  Desde Fundación Repsol, hemos participado en esta iniciativa para analizar las claves de la inversión de impacto en el camino hacia una transición energética más justa e inclusiva.

En este sentido, António Calçada, Vicepresidente de Fundación Repsol, ha explicado cómo la entidad trabaja en proyectos con foco en transición energética y sociedad, destacando que “la transición energética tiene que ser justa e inclusiva y para ello debe proteger la economía y el empleo”. Fundación Repsol se ha adentrado en el sector de la inversión de impacto, basándose en el “compromiso, la rentabilidad y la escala”, ha señalado António Calçada, para hacer crecer, con una visión empresarial, compañías que reportan un beneficio para la sociedad, el medio ambiente y la economía.

Junto a António Calçada, han participado en la mesa Sergi Biosca, CEO de NTT Data, quien ha resaltado en su intervención que el empleo es la estrategia de impacto social más importante que existe y Sergio Rodríguez, presidente y director general de Pfizer España, que ha asegurado “la innovación sostenible se establece como principio transversal de nuestro trabajo para contribuir a la sociedad y aportar soluciones responsables en beneficio de todos”.

Además, para continuar abordardando el liderazgo empresarial con foco social, en la jornada ha participado Fernando Ruiz, presidente de la Fundación SERES, Gabriel Escarrer, Vicepresidente Ejecutivo & Consejero Delegado de Meliá Hotels y Eric Li, CEO de Huawei España.

Posteriormente, la sesión ha contado con un panel de expertos internacionales formado por Kari Niedfelt Thomas, Managing Director, Corporate Strategy & Impact de Chief Executives for Corporate Purpose (CECP), Momo Mahadav, President and CEO de Maala y Maria Serena Porcari, Chairperson de Dynamo Academy Social Enterprise y Chairperson de Dynamo Camp Foundation, para examinar la iniciativas de tres países y regiones distintas (Israel, Italia, Estados Unidos) para acelerar la recuperación con modelos más inclusivos y herramientas que permiten comparar el impacto de las empresas.

Como Keynote speaker, Sara Bernow, socia en McKinsey & Company Estocolmo, ha ofrecido su perspectiva acerca del nuevo paradigma en el que el compromiso empresarial constituye un elemento central de decisión para los inversores en todo el mundo.

Asimismo, RADAR SERES ha estrenado un espacio de debate con los medios de comunicación y junto con Marta García Aller, periodista y autora de Lo imprevisible y Lola Huete, Jefa de sección de Planeta Futuro de EL PAÍS, ha recorrido los aprendizajes de los medios de comunicación tras la COVID-19 y su importante papel en medio de una reconstrucción que ha puesto el foco en lo social.

La jornada ha terminado con la entrega de los premios SERES 2021 a la innovación social, que este año celebra su duodécima edición. Las tres iniciativas premiadas este año han sido Correos Market, Samsung Smart School y Generación Sacyr Senior,.

Lucila García, subdirectora de la Fundación SERES, ha clausurado el evento destacando que “RADAR va más allá de un encuentro. RADAR cataliza el trabajo que hacemos cada día del año, movilizando a las empresas para que aumenten su impacto social” y ha subrayado el rol fundamental de las empresas en la reconstrucción: “Deben ser protagonistas de la transición a una economía que esté al servicio de los grandes retos de la Agenda 2030”.