Voluntarios Repsol con los más vulnerables ante la COVID-19

En colaboración con diferentes entidades sociales ponemos en marcha varias actividades de voluntariado para todos los empleados y jubilados de Repsol que quieran contribuir con su tiempo a paliar los efectos del coronavirus entre los que más lo necesitan. #JuntosLoConseguiremos
Voluntarios Repsol en familia enviando mensajes de ánimo a las personas más vulnerables afectadas por la Covid-19.

En Repsol y su Fundación mantenemos nuestro compromiso con la sociedad y ante esta emergencia, estamos contribuyendo con diferentes recursos para ayudar a atender las necesidades más urgentes, tanto del sistema sanitario como de las personas que se encuentran en las situaciones más difíciles.

En este contexto, desde la Fundación lanzamos nuevas actividades de Voluntariado Repsol, en las que empleados y jubilados de la compañía podrán contribuir con su tiempo acompañando a personas en situación de soledad a través de cartas, emails y llamadas telefónicas o apoyando a jóvenes vulnerables para que continúen su formación mediante sesiones online. Estas iniciativas permiten la participación de los voluntarios desde cualquier parte del país y con flexibilidad de horarios.

¡Descubre las iniciativas para actuar como voluntario/a Repsol ante el coronavirus en www.voluntariado.fundacionrepsol.com!

Mitigar la soledad y el aislamiento

La situación que estamos viviendo ha incrementado el aislamiento de personas mayores que viven solas o en residencias, ya que no están recibiendo visitas de sus familiares, su rutina de actividades se ha suspendido y sienten un miedo añadido por ser un colectivo especialmente vulnerable al virus.

Con el objetivo de contribuir a mejorar su estado de ánimo, nos unimos a dos iniciativas:

• Minutos en compañía: una actividad que permite a las personas mayores llamar a un teléfono gratuito en el que podrán contactar con los voluntarios para charlar de su día a día y evitar la sensación de aislamiento y soledad. La iniciativa está organizada por la ONG Adopta un Abuelo en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y la Junta de Andalucía.
  • Cartas contra la soledad: los voluntarios Repsol y sus familias, incluyendo a los más pequeños, podrán enviar cartas y dibujos a través de correo electrónico a personas mayores y/o con discapacidad que viven en residencias de toda España, dándoles apoyo ante esta situación. Los beneficiarios reciben con ilusión estas comunicaciones, que suponen un aliciente para liberar su mente. Esta actividad está gestionada por la Fundación para el Fomento del Desarrollo y la Integración (FDI).

Además, otro de los colectivos más afectado por la emergencia del coronavirus son los enfermos hospitalizados, que no pueden estar acompañados por sus seres queridos. Por ello, desde Fundación Repsol nos sumamos a la iniciativa Nadiesolo de la Fundación Desarrollo y Asistencia para que los voluntarios Repsol puedan enviar cartas de apoyo a estas personas que están recuperándose en hospitales públicos de la Comunidad de Madrid.

Apoyo a jóvenes para la continuación de sus estudios

Con la interrupción de las clases presenciales, muchos estudiantes están teniendo ciertas dificultades para continuar con su formación, debido a la falta de medios o de motivación. Por ello, desde Fundación Repsol nos unimos a la Fundación Tomillo para apoyar a  jóvenes en riesgo de exclusión que están cursando Formación Profesional en la Comunidad de Madrid. Los voluntarios Repsol podrán ayudar mediante sesiones online a los alumnos que lo necesiten, para evitar que se queden atrás y animarles a que continúen con su formación.

Además, una de las necesidades que nos han transmitido las entidades sociales es la de dar a conocer sus actividades entre los beneficiarios y conseguir el apoyo de nuevas empresas y particulares. Por ello, los voluntarios Repsol expertos en comunicación, márquetin y ventas también pueden colaborar con la Fundación Tomillo asesorándoles para amplificar su plan de acción ante el coronavirus y ayudarles a llegar a más personas.

Apoyo al plan Cruz Roja RESPONDE

Desde Repsol y su Fundación también colaboramos con el Plan Cruz Roja RESPONDE, con el objetivo de atender las necesidades de las personas más vulnerables ante el coronavirus en España.

Actualmente tenemos en marcha una campaña solidaria en la que los empleados de la compañía están colaborando con sus donaciones. Además, desde Fundación realizaremos una aportación adicional para colaborar con esta iniciativa. La cantidad total se destina íntegramente a esta iniciativa de Cruz Roja.

A través del plan Cruz Roja RESPONDE casi un millón de personas recibirán atención y acompañamiento telefónico, 25.000 familias recibirán bienes básicos, 16.000 personas serán apoyadas en materia de empleo y 3.000 personas sin hogar tendrán un lugar para dormir. Esta campaña, en la que colaboran más de 40.000 personas voluntarias, está suponiendo la mayor movilización de personas y recursos en la historia de la organización humanitaria.