Jornada Cátedra Transición Energética Repsol - UB

Fundación Repsol y la Universidad de Barcelona organizan el 20 de febrero la jornada Transición energética: de la ciencia al territorio en el Colegio de Ingenieros de Caminos y Puertos de Cataluña.

Durante el evento se abordará el uso y almacenamiento de CO2 como método de implantación de soluciones climáticas naturales. Para ello, se incidirá en los diferentes retos en la implantación de estas medidas, tanto desde el punto de vista científico-técnico, económico y legislativo, como desde la administración pública.

Esta jornada está englobada dentro de la Cátedra en Transición Energética UB – Fundación Repsol presentada el pasado mes de septiembre y dirigida por Mariano Marzo, Catedrático de Estratigrafía y Profesor de Recursos Energéticos y Geología del Petróleo. El objetivo es impulsar el conocimiento, el debate riguroso y científico, la investigación y la divulgación sobre la transición energética y el cambio climático.