Seminario: La descarbonización en la industria del automóvil

Fundación Repsol y la Universidad Pontificia Comillas organizan el seminario La descarbonización en la industria del automóvil. Estado actual del sector, un evento online de la Cátedra Fundación Repsol de Transición Energética en Comillas – ICAI, en el que se analizará el estado actual del sector de la fabricación de automóviles ante el reto de la descarbonización desde el punto de vista de la industria.

La apertura de la jornada la realizará Julio Luis Martínez, rector de la Universidad Pontificia Comillas y António Calçada, vicepresidente de la Fundación Repsol. A continuación, José Ignacio Linares, Director de la Cátedra Fundación Repsol de Transición Energética (Comillas ICAI) realizará una presentación de la cátedra y una introducción de los temas a tratar durante la jornada.

Posteriormente, se analizará la sostenibilidad del sector de componentes de automoción con dos responsables de SERNAUTO, María Luisa Soria, Directora de Relaciones Institucionales e Innovación y Cristina San Martín, Directora de Coordinación, Proyectos y servicios.

A continuación, Juan Rafael López, responsable de medioambiente y risk manager de Stellantis Madrid profundizará en las medidas de sostenibilidad y reducción de huella de carbono en el sector de automoción, aplicando un caso práctico de la fábrica de automóviles de Stellantis en Madrid.

Al final del evento se abrirá un turno de preguntas para que el público pueda trasladar sus cuestiones a los ponentes participantes.

¡Te esperamos!