Transición Energética y Urbana: Movilidad Sostenible e Inteligente

Fundación Repsol y Deusto Business School organizan el ciclo de encuentros “Transición Energética y Urbana. Movilidad Sostenible e Inteligente”. Las jornadas, que tendrán lugar el 21 y 22 de octubre vía streaming, se centrarán en el concepto de la movilidad sostenible e inteligente, un ámbito en el que confluyen la sostenibilidad energética, el desarrollo tecnológico y la fortaleza industrial.

La apertura de la jornada contará con la participación de José María Guibert, rector de la Universidad de Deusto, Antonio Brufau, presidente de Repsol e Iñigo Urkullu, lehendakari del Gobierno Vasco y Teresa Ribera, Vicepresidenta cuarta del Gobierno de España y Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

A continuación, se expondrán dos ponencias magistrales a cargo de Ivan Marten, presidente de Orkestra Instituto Vasco de Competitividad y Mariano Marzo, catedrático de la Facultad de Ciencias de la Tierra de la Universitat de Barcelona y director de la Cátedra de Transición Energética Fundación Repsol – Universitat de Barcelona.

Durante el transcurso de los dos días, las diferentes mesas redondas contarán con la participación de diversas personalidades políticas, de una amplia representación empresarial del ámbito de la energía y de la movilidad.

Para finalizar las jornadas, intervendrán Álvaro de la Rica Aspiunza, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales-Deusto Business School, Emiliano Lopez de Atxurra, presidente de Petronor, Juan María Aburto, alcalde de Bilbao y Arantza Tapia, Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco.

El objetivo de este evento es abrir un proceso de reflexión hacia un sistema sostenible en ámbitos como la economía, el medio ambiente y la sociedad.

Este evento se enmarca en el Ciclo de conferencias de Fundación Repsol para impulsar el conocimiento y el debate riguroso en torno a los retos del futuro de la energía.

Inscríbete en las jornadas a través del siguiente enlace.

Descargas relacionadas